Cerca de 40 compañías aéreas internacionales permiten a las agencias de viaje utilizar ya a diario Amadeus Ticket Changer Refund, una de las soluciones más novedosas del proveedor tecnológico de referencia de la industria de los viajes, que permite a las agencias de viajes efectuar la reemisión de billetes y realizar en sólo dos transacciones hasta ocho tipos diferentes de reembolsos. La última aerolínea en incorporar esta tecnología ha sido la compañía Iberia.

Gracias a esta solución, millones de pasajeros se benefician a diario de un servicio más ágil, pues ofrece una reducción significativa del tiempo que emplean los agentes de viajes en los cálculos necesarios.

Los tipos de billetes para los que está disponible ATC Refund son domésticos e internacionales, no utilizados, parcialmente utilizados, primera emisión, revalidados y reemitidos con ATC (billete no utilizado).

ATC Refund desglosa todos los conceptos incluidos en el reembolso: la parte de la tarifa actualizada, la penalización si es aplicable, la parte y las tasas reembolsables.

La solución está disponible para todo tipo de tarifas (públicas, privadas y negociadas) y puede encontrarse en distintas herramientas de Amadeus. Se puede utilizar en modo críptico, en Amadeus Selling Platform, en Amadeus Selling Connect y en Web Services & API.

Amadeus Ticket Changer Refund acaba lanzarse también en Alemania. Se estima que más del 55 por ciento de todos los reembolsos de este mercado estarán automatizados en el futuro.

Amadeus Ticket 02

Suscríbete a nuestro Newsletter