Expedia no ha visto recientemente un crecimiento tan rápido en el Reino Unido y Europa como algunos de sus rivales más grandes, concretamente Booking.com. Pero la compañía planea ser más agresiva e innovadora en sus gastos de marketing para acortar distancias europeos con respecto a su máximo competidor.

“Para la marca Expedia es muy importante que descubramos alguna forma innovadora de adelantarnos a los competidores, ya sea a través de la publicidad de la marca en televisión, o de la publicidad programática, o de otro canal o una mezcla de canales”, dijo Gary Morrison, vicepresidente senior y jefe global de ventas minoristas en Expedia, durante el foro de Skift celebrado el pasado martes en Londres.

Morrison ofreció una explicación para el retraso de Expedia en marketing en Europa. El año pasado, dijo, la empresa matriz ha tenido que centrarse en la integración de sus recientes adquisiciones: Orbitz, Travelocity y Wotif, además de HomeAway.

Ya hay señales de un ritmo acelerado en la comercialización y la generación de demanda. Expedia está gastando cuatro veces más que Priceline en las subastas de publicidad de Trivago para atraer a los clientes en el mercado europeo.

Morrison dijo que Trivago es una de las partes de más rápido crecimiento de la cartera de Expedia Inc., así como un canal de demanda clave.

¿Aprendió Expedia con el éxito de Trivago en Europa? “Se han aplicado muchas menos lecciones de lo que se podría pensar”, admitió Morrison. Pero insinúa que pronto veremos algunas de esas tácticas adoptadas abiertamente.

Noticia original en Skift.