En Reino Unido y Alemania, los usuarios de Google serán los primeros en acceder a ventas experimentales de paquetes de vuelos y hoteles.

Es la primera vez que una importante plataforma de metasearch ha intentado vender paquetes, y es la primera vez que Google ha lanzado un producto en Europa por delante de otros mercados.

Oliver Heckmann, vicepresidente de ingeniería de Google, que dirige el producto de viaje del motor de búsqueda, dijo ayer en el primer Skift Forum Europe que el producto aún está en pruebas. Heckmann destaca que no se trata sólo de vender paquetes de vacaciones.

“Es una experiencia diferenciada –dijo Heckmann– “una herramienta de búsqueda que permite comprar los componentes individuales por separado o juntos”. A los consumidores no sólo se muestran las opciones agrupadas.

El objetivo es permitir que los usuarios decidan si reservan un vuelo y un lugar para alojarse por separado o juntos. En el mercado europeo, los paquetes siguen siendo un pilar de la venta de viajes. En el Reino Unido, alrededor de la mitad de los viajes de ocio se venden como paquetes.

Así que Google se aventura en un nuevo territorio potencialmente lucrativo aprovechando este mercado.

Heckmann afirmó que este “experimento a gran escala” agrega paquetes a las opciones ofrecidas en su herramienta Destinations. De este modo, el gigante tecnológico se dirige a la parte superior del embudo de compra y permite a los usuarios tener una idea de dónde pueden viajar en función de su presupuesto.

En un principio, Google obtendrá las tarifas de paquetes de proveedores como Lufthansa Holidays y Air Berlin Holidays. Google también está en conversaciones con TUI.

Suscríbete a nuestro Newsletter