Travelsify, la plataforma de contenido basado en el ADN para reservas hoteleras, ha llegado un acuerdo para que AccorHotels utilice su herramienta con el objetivo de optimizar la personalización de su oferta.

Esta colaboración marca el primer paso para que Travelsify trabaje con plataformas globales de reservas de hoteles que necesitan pasar de una rígida búsqueda de hotel a una búsqueda basada en información fidedigna, relevante para el usuario y diferenciadora, de modo que los viajeros puedan encontrar fácil y rápidamente la experiencia que desean.

Travelsify es una startup que genera atributos para cada hotel que conectan con la experiencia de los huéspedes y las percepciones culturales en hoteles de todo el mundo mediante el análisis de más de 100 millones de viajeros en lenguaje natural.

Cada hotel se caracteriza por una secuencia única ponderada de 30 atributos de experiencia que importan a los viajeros: acogedor, espacioso, elegante, brillante, gourmet, vistas, vintage, clásico, zen, vida nocturna, lujo, diseño, etc. En la percepción del hotel, Travelsify ha creado un “Geo-targed Hotel DNA” por país para obtener datos más precisos y fiables.

“Vivimos en un mundo de experiencias, no de productos”, explica Bruno Chauvat, CEO de Travelsify. “Cada hotel ofrece una experiencia única, pero las plataformas de reservas online todavía dependen de estructuras anticuadas para describir los hoteles mientras los viajeros están compartiendo críticas sobre ambientes acogedores, decoración elegante o vistas espectaculares. La industria hotelera necesita cambiar hacia un tipo de búsqueda personalizada”.

“AccorHotels ofrece una amplia gama de marcas y experiencias hoteleras en todo el mundo”, afirma Romain Roulleau, vicepresidente senior de comercio electrónico y servicios digitales de AccorHotels. “Somos un actor global, pero las peculiaridades locales y las percepciones culturales de nuestros hoteles son de suma importancia para nosotros. Incluyendo los datos de Travelsify a nuestros resultados de búsqueda y personalización de hoteles, vamos a inspirar a los viajeros y darles información aún más fiable para seleccionar la experiencia de hotel adecuada, aquella que corresponde a sus gustos y expectativas en un momento preciso”.