El número total de usuarios de Internet en todo el mundo es de 3.500 millones, de los cuales el 40 por ciento ha comprado alguna vez online. El sector de los viajes siempre se ha mantenido en cabeza como la industria que ha “tirado del carro” en el comercio electrónico.

El año pasado, las ventas totales de comercio electrónico minorista a nivel mundial ascendieron a 22.049 billones. Se ha pronosticado que en el año 2020, las ventas superarán los $27.000 billones.

Todas las tendencias en el marketing de eCommerce evolucionan a partir de los hábitos de compra de las personas, la demanda de nuevos productos y la adopción tecnológica por parte de los consumidores.

Más allá de las indicaciones recogidas en este gráfico, las dos claves para definir estrategias de venta online se basan en la adaptación al móvil y la capacidad de fidelizar el cliente.

Esta infografía, publicada por BizTech, nos ofrece un rápido vistazo a todas las tendencias de marketing de comercio electrónico que encontraremos en lo que queda de 2017, y nos da una idea de lo que el futuro tiene guardado.

Artículo original en BizTech.