La consultora Phocuswright ha seguido de cerca la evolución de TripAdvisor desde su gran transformación de plataforma de comentarios de viajeros a canal de metabúsqueda y reserva de hoteles.

El sitio web más grande del mundo en la industria de los viajes, en un momento de absoluto dominio de su mercado, realizó una apuesta decidida por un modelo enfocado al móvil con la metabúsqueda como elemento central.

El único problema es que los cambios de dirección en las grandes empresas no siempre funcionan, o al menos no en el tiempo esperado. El cambio de TripAdvisor a un modelo de metabúsqueda y conversión parece una gran idea, pero todavía no lo está siendo para los usuarios, si bien el presidente y fundador de la compañía Steve Kaufer, ha insistido en todas sus apariciones públicas de que este cambio tan significativo para TripAdvisor implicaba paciencia y un trabajo de educación para que el cliente entendiera el nuevo producto.

TripAdvisor mantiene su innegable papel como primer destino para la planificación de viajes, lo cual no significa que Instant Booking sea su primera opción de reserva, al menos de momento.

La gran pregunta para la compañía en 2017 es si puede convencer al viajero y llevarlo hasta el final del embudo de compra.  Mientras tanto, la empresa parece condenada a convivir con constantes rumores de compra por parte de Priceline o Expedia.

Suscríbete a nuestro Newsletter