El consumo y las experiencias de relajación son las actividades sobre las que los huéspedes de los hoteles más publicarán en las redes sociales.

Para llegar a esta conclusión, la firma Local Measure examinó cada pieza de contenido de Facebook, Instagram y Twitter durante dos meses a partir del año 2017 relacionada con 300 hoteles en Estados Unidos, Australia y Asia.

Los resultados pueden no ser particularmente sorprendentes, pero ilustran que las redes sociales se han convertido, a menudo, en una plataforma en la cual los viajeros pueden mostrar su experiencia a los amigos, la familia y el mundo en general.

También muestra que las zonas de comedor y bar son lugares clave en el hotel para asegurar que la experiencia de los huéspedes no sólo es óptima, sino digna de ser compartida en redes sociales.

Durante el período de dos meses analizado por Local Measure, los siguientes entornos de los hoteles fueron los más populares:

Restaurante / Comidas – 11.700 posts
Bebidas / bar – 6.400 posts
Vista desde la habitación – 4.000 posts
Características de la habitación – 3.000 posts
La piscina – 2.800 posts

Contenido sobre el personal en los hoteles figura en sólo 800 posts en el mismo período, la experiencia en el checkin 500 veces y las áreas de gimnasio en sólo 300 ocasiones.

Jonathan Barouch, CEO y fundador de Local Measure, explica que “las redes sociales son un canal cada vez más importante para comunicar las preferencias y recomendaciones de los huéspedes, de modo que los hoteleros haría bien en centrarse en aquellas características de las que sus clientes están hablando más, para mejorarlas sin sacrificar otras partes de la experiencia de los huéspedes que conducen a la satisfacción general de los clientes y a la fidelización de los mismos”.

Noticia original en Tnooz.

Suscríbete a nuestro Newsletter