A medida que las agencias de viajes se reinventan en un entorno cada vez más tecnológico y en el que las agencias online ganan cada vez más cuota de mercado, la escasez de nuevo talento está empezando a causar preocupación a los propietarios de las agencias.

En la encuesta 2017 Pulse of the Industry Survey, la empresa de marketing global Strategic Vision descubrió que el 70 por ciento de las agencias centradas el lujo están contratando asesores de viajes este año, gracias a un aumento en las reservas de viajes.

Peter Bates, presidente de la compañía, auguró que este va a ser un “buen año para los agentes, si pueden encontrar al personal para gestionarlo. Puedes suceder que las agencias se muestren cautelosas a la hora de contratar suficientes agentes, pero al mismo tiempo corren el riesgo de no ser capaces de satisfacer la nueva demanda”.

Los propietarios han recurrido a la contratación en otras industrias, especialmente en el segmento inmobiliario. “Creemos que esa es la mejor manera de que las agencias puedan llenar esos vacíos”, dijo Bates.

Mientras que el aprendizaje de la tecnología es importante para aquellos que se trasladan desde otra industria, Bates piensa que es más importante centrarse en ayudar a construir relaciones con los proveedores, incluyendo conexiones con los directores de los hoteles.

“La tecnología permite que los nuevos agentes realicen transacciones sobre la marcha y desde cualquier lugar, y los mejores agentes están en movimiento todo el tiempo, visitando destinos y conociendo el producto”, dijo Bates. “¿De qué otra manera puedes entender qué producto encaja mejor con cada cliente?”.

Noticia original en Travel Market Report.

Suscríbete a nuestro Newsletter