Fernando de Pablo Martín ha sido nombrado nuevo presidente de la La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR).

El puesto había quedado vacante desde que el pasado mes de enero cesase en su cargo Antonio López de Ávila, que durante cinco años ha dirigido los pasos de Segittur coincidiendo con el desarrollo de los primeros proyectos y normas estandarizadas relacionadas con los Destinos Turísticos Inteligentes.

De Pablo Martín, nacido en Segovia, es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (INAP y UPM), y Master Executive de Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE).

Desde el año 1993 forma parte de la Administración Pública, donde hasta ahora trabajaba en el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria, organismo en el que ha ocupado diversos cargos. También ha sido director general para el Impulso de la Administración Electrónica y ha desempeñado sus funciones en la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (CORA).

Ha desarrollado toda su carrera profesional en distintos organismos y empresas con el objetivo de mejorar su eficiencia aplicando soluciones tecnológicas. Durante más de una década ha trabajado también en la empresa privada, donde ha llevado a cabo proyectos de control de telecomunicaciones, tráfico urbano y contaminación ambiental.

De Pablo ha representado a España en diversos grupos de trabajo internacionales en el desarrollo de las tecnologías de la administración pública (OCDE, UE e IOTA).
Asimismo, ha formado parte del grupo de trabajo de alto nivel que ha definido el Plan de Impulso de Tecnologías del Lenguaje Natural, uno de cuyos ejes principales es el turismo.

33357e8

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.