Hundredrooms, metabuscador especializado en alojamiento vacacional en España, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 4 millones de euros liderada por SEAYA VENTURES que ha contado con la participación de Mediaset y de los actuales inversores INVEREADY, BANKINTER, ATRESMEDIA y MEDIA DIGITAL Ventures. Desde su fundación, la compañía ha recibido un total de 11 millones de euros de financiación.

Hundredrooms, emplea un algoritmo de búsqueda que permite al usuario comparar precios para un mismo alojamiento publicado en diversas webs de reservas en una sola búsqueda. Su tecnología compara precios de casi 7 millones de casas y apartamentos de partners como Airbnb, House Trip, Homeaway y Booking.com entre otros.

Hundredrooms prevé contar con más de 7 millones de opciones turísticas online para finales de este año, permitiendo al usuario filtrar por características, recomendaciones y crear alertas también desde su recientemente lanzada aplicación móvil. La compañía ha incrementado su equipo de trabajadores hasta los 60, de los cuales 40 desempeñan tareas únicamente de tecnología y producto.

Hundredrooms utilizará el capital de la inversión para consolidar su expansión internacional en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, para afianzar el desarrollo de producto, lanzar nuevos servicios y mantener el liderazgo de la aplicación móvil.

El comparador ha desarrollado nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios ahorrar entre un 25% y un 35% en el precio final del alojamiento. Además, la herramienta ya puede predecir si un alojamiento de similares características al que busca un usuario puede tener precios disponibles cambiando las fechas de búsqueda.

La predicción asociada a cada búsqueda muestra al usuario apartamentos de puntuaciones similares mediante el algoritmo único de Hundredrooms, que permite una ordenación única de las propiedades en la cual se premia la cantidad de contenido, las opiniones con más valoraciones positivas y los rangos de precios.

José Luis Martínez, CEO y fundador de Hundredrooms, comenta que “durante 2016 nos hemos centrado en construir el mejor producto del mercado gracias a un equipo de más de cuarenta profesionales dedicados exclusivamente a tareas de desarrollo tecnológico y de producto además de consolidar nuestra posición líder en el mercado español. Nos proponemos ahora acelerar nuestra expansión europea y latinoamericana para convertirnos en el líder de la búsqueda de casas y apartamentos turísticos en ambos lados del mundo”.

Beatriz González, co-fundadora of SEAYA Ventures, a su vez recalca que “el sector del alquiler vacacional es el sector de mayor crecimiento de la industria turística con un crecimiento del 35% con respecto al año anterior. Estamos convencidos de que los metabuscadores van a ser la punta de lanza en el futuro para la búsqueda de casas y apartamentos turísticos, tal y como ha ocurrido hasta la fecha con vuelos y hoteles. Hundredrooms es la compañía óptima para convertirse en líder de su categoría gracias a su equipo y la sofisticación de la tecnología empleada, que vuelca resultados con notables diferencias de precio. De esa forma se crea valor a la búsqueda y genera un activo muy importante para los usuarios que se convertirán con el tiempo en leales seguidores de la web”.

Toni Moreno Planas, responsable de Ad4ventures España (venture capital arm of Mediaset Group) afirma: “esperamos que Hundredrooms consolide su liderazgo en los mercados español e italiano con soporte televisivo en ambos países y se convierta en un actor global relevante, en un prometedor mercado de crecimiento”.

Suscríbete a nuestro Newsletter