EVO ha anunciado hoy un acuerdo con Booking.com, que permitirá a sus clientes acceder al servicio de reservas de alojamientos a través de su aplicación de banca móvil. Esta nueva funcionalidad está en fase de despliegue para la comunidad colaborativa de usuarios de EVO Banco y en las próximas semanas se activará para todos los clientes.

Los clientes de EVO se beneficiarán además de una devolución del 4% en todas las reservas que realicen en Booking.com a través de la banca móvil de EVO, sin límite de número de estancias, destinos o importe. Así, una vez abonada y disfrutada la estancia, los clientes de EVO recibirán directamente en su cuenta bancaria la devolución del 4% del precio total de la estancia.

Gracias a esta alianza, la primera de una entidad financiera española con la empresa de viajes online, EVO ofrecerá a sus clientes acceso directo a más de 1 millón de alojamientos en todo el mundo, cumpliendo así su compromiso de facilitar la vida a sus clientes y proporcionar nuevas ventajas no bancarias que refuerzan su modelo inteligente de finanzas.

Según Carlos Oliveira, director corporativo del Laboratorio de Clientes, “esta colaboración con Booking.com busca hacer la vida más fácil a nuestros clientes a través de soluciones diferentes que no se esperarían de un banco. Booking.com es un aliado natural porque comparte nuestra visión de situar la tecnología al servicio de las personas”.

Booking.com será el primer servicio no financiero en integrarse dentro del ecosistema de banca móvil, que cuenta en la actualidad con una única puerta de entrada para acceder a los principales servicios digitales que ofrece la entidad. Para ello, además del acceso privado para clientes, la entidad cuenta en la misma aplicación de banca móvil con una versión de acceso libre en la que se encuentran actualmente las aplicaciones de pago a comercios (EVO Wallet), transferencias entre particulares (EVO Bizum) o geolocalización de cajeros gratuitos (EVO Cajeros).

EVO cuenta en la actualidad con un 76% de clientes que operan habitualmente a través de canales no presenciales. Dentro de su estrategia de transformación digital, EVO ha llevado a cabo en los últimos meses un completo rediseño de su entorno de banca móvil y ha incorporado funcionalidades inteligentes que, gracias al Big Data e inteligencia artificial, permiten una gestión fácil e intuitiva de las finanzas personales, análisis inteligentes del histórico de movimientos, simulaciones de ingresos y gastos futuros, o la posibilidad de hacer las operaciones bancarias más habituales a través de la voz, entre otras soluciones.