La ciudad de Segovia acoge los días 22 y 23 de marzo el Encuentro Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que tiene como objetivo abordar los retos de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente.

La organización del encuentro corre a cargo del Ayuntamiento de Segovia, junto con RECI, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y Red.es. En los coloquios y mesas de debate participan alcaldes y personalidades de referencia en el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades.

El encuentro se abrió el miércoles, día 22, con un diálogo entre la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y Pilar Conesa, comisaria del Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes (Smart City Expo World Congress). Confrontaron los retos actuales de las ciudades y cómo las nuevas tecnologías impulsan la sostenibilidad urbana.

En la jornada del jueves, día 23, se desarrollan debates y se comparte información sobre los cinco grupos de trabajo que impulsan la actividad de la RECI: Innovación social; energía, Medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad; Movilidad urbana, y Gobierno, economía y negocios. Han intervenido, entre otros, el coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Enrique Martínez, y el director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos Abiertos de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro.

La RECI está formada por 81 ciudades españolas y tiene como objetivo intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.