Tras el lanzamiento de su nueva herramienta de revenue management Rev +, Expedia continúa ampliando su relación con sus proveedores de alojamiento a través de un modelo de negocio de software como servicio.

Ese modelo ahora incluye el lanzamiento de una nueva herramienta de análisis llamada Guest Review Insights. “A medida que aprovechamos nuestra plataforma global de datos para ayudar a los hoteles a comprender el tráfico, la reserva y los patrones de precios para los propósitos clásicos de revenue management, también estamos construyendo una plataforma de comentarios en tiempo real que creamos hace unos años para ayudar a los hoteles a maximizar sus puntuaciones en plataformas de reputación online”, explica Benoit Jolin, VP del producto global de Expedia.

Sin embargo, el enfoque de esta nueva herramienta permite a los hoteleros transformar los datos en inteligencia operacional y de marketing, una práctica que Kelly McGuire, VP de análitica avanzada en Wyndham Destination Network y co-autor de “Pricing in a Social World: How consumers use ratings, reviews and price when choosing a hotel”, aconsejó implementar a los hoteles el otoño pasado.

Más específicamente, Guest Review Insights estudia automáticamente un año de reseñas y comentarios sobre los servicios del hotel, de modo que el hotel puede filtrar aquellos servicios que tienen un mayor número de comentarios.

El software también puede ofrecer gráficas de tendencias que pueden rastrear cambios en las percepciones de los invitados sobre servicios específicos. Además, ofrece un análisis comparativo respecto a cualquier hotel de la competencia con el fin de determinar qué aspectos de cada hotel están manteniendo al alojamiento por encima de los demás o, por el contrario, identificar dónde necesita mejorar para estara la altura de la competencia.

Esta nueva herramienta es capaz de agregar miles de puntos de datos que se canalizan a través de la plataforma de comentarios de Expedia hacia los hoteles con una visión más coherente de lo que los huéspedes prefieren.

Noticia original en Hotel Management.

Suscríbete a nuestro Newsletter