Sercotel Hotels ha renovado su compromiso con UNICEF Comité Español a través de la iniciativa Hoteles Amigos, con lo que ya son cuatro años los que la cadena hotelera lleva luchando contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes mediante la comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia.

La firma de la renovación del acuerdo ha tenido lugar en el hotel Sercotel Sorolla Palace, que la compañía tiene en la ciudad de Valencia, y ha sido rubricada por el director general de operaciones de Sercotel Hotels, Javier Tausía, y el presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona.

A través de esta colaboración, que se inició en el año 2013, Sercotel Hotels pone en marcha acciones para obtener fondos que UNICEF destina al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana.

Sercotel Hotels, una vez más, quiere contribuir a la gestión responsable de la compañía ayudando a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan. Según comenta Javier Tausía, “en Sercotel estamos orgullosos de poder colaborar con una institución del prestigio y la solvencia de UNICEF”.

Además, ha añadido la voluntad de reforzar su participación en el programa: “estamos muy satisfechos por renovar este acuerdo un año más. Es muy gratificante contribuir, pero desde aquí animamos a todos a apoyar iniciativas como esta que nos demuestran que con poco más de siete euros podemos evitar que un niño sufra de abusos y, por tanto, le cambie la vida para siempre”.

En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos 10 grupos hoteleros, 34 hoteles independientes y 12 federaciones y asociaciones hoteleras.

Se estima que aún en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial más de dos millones de niños. De ellos, el 70% son niñas.