Hotelbeds Group, el bedbank número 1 del mundo y proveedor global de servicios para la industria turística, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con InterContinental Hotels Group (IHG).

El nuevo acuerdo permitirá a Hotelbeds Group conectarse a los sistemas centrales de reserva de IHG, con acceso a tiempo real a la red de IHG compuesta por 12 marcas (entre las que se incluyen InterContinental, Kimpton, HUALUXE, Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras) y sus más de 5.000 hoteles en más de 100 territorios y países alrededor del mundo.

Mediante este acuerdo, tarifas, inventario y disponibilidad estarán completamente controlados por los hoteles y transmitidos a tiempo real por medio del sistema central de reservas de IHG a toda la red de clientes de Hotelbeds Group, compuesto por más de 35.000 clientes en 120 mercados. Este acuerdo mejorará la distribución de los hoteles de IHG e incrementará las ventas a más mercados emisores.

Carlos Muñoz, director general del Bedbank en Hotelbeds Group, explica que “estamos realmente emocionados y honrados de forjar esta alianza con IHG, que demuestra nuestra confianza mutua en el crecimiento futuro de la industria B2B. Asociándonos con IHG, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, generaremos un aumento significativo de los ingresos y consolidaremos la posición de Hotelbeds Group como bedbank líder del mundo. Esta colaboración ofrecerá a nuestros clientes acceso a un portafolio de producto líder en el mercado, dándoles acceso a más destinos que nunca con 120.000 hoteles en todo el mundo”.

Andrew Rubinacci, Vice-Presidente Senior, Distribución y Revenue Management en IHG, afirma por su parte que, “para nosotros, éste es un acuerdo histórico y refuerza nuestra estrategia de potenciar los mercados mayoristas, mediante estrategias de precios dinámicos y alejándonos de las tarifas estáticas de las propiedades. Hotelbeds es el socio adecuado para nosotros y estamos encantados con este nuevo acuerdo con ellos”.

Hotelbeds_IHG_b.jpg
Adam Krzciuk Kuna – Head of Hotel Chains Strategy (Hotelbeds Group); Lew J. Harasymiw – Director Distribution Strategy – Connectivity (IHG); Andrew Rubinacci – Senior Vice President Distribution & Revenue Management Strategy (IHG); Juergen Hoch – Director Leisure Sales Worldwide Sales (IHG); Violeta Ruiz – Key Account Director Leisure & Business Travel Partner Sales (IHG); Sandra Lefevre – Key Account Director Global Chains (Hotelbeds Group)