HRS ha anunciado que el volumen de reservas hoteleras de 2016 realizadas a través de agencias de viaje (TMCs) se ha triplicado con respecto al año anterior. Durante un año en el que ha habido poca demanda de alojamiento en los mejores destinos por parte de las empresas, las reservas de HRS realizadas mediante los Global Distribution Systems (GDS) de todo el mundo han aumentado un 34 por ciento.

Este resultado pone de manifiesto el sólido rendimiento de los hoteles asociados con HRS reservados a través de las agencias de viaje corporativas que utilizan muchas empresas. Las reservas de HRS que se tramitaron a través de los GDS se doblaron el año pasado en diversos países, incluidos España, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, China, India, Japón o Estados Unidos.

HRS comenzó su apuesta por el mercado español ya en 2012 con la adquisición de HOTEL DE y, posteriormente, en octubre de 2015 contratando un equipo en el que se integraron desde el primer momento recursos específicos para la gestión e interlocución con las agencias de viaje del segmento de Business Travel.

A día de hoy, HRS ya está trabajando con algunas de las principales agencias de especialización en Corporate como Viajes El Corte Inglés y Nautalia, estando ya en curso la contratación con otras agencias de peso en este segmento. HRS está aportando valor añadido a las agencias en contenido, en competitividad de tarifas, y en todos los beneficios que suponen la multicanalidad y la conectividad.

“En el mundo global en el que actualmente nos encontramos, para la gran mayoría de las empresas, y para las agencias de viaje que cubren servicios de hotel para los clientes de empresa, es prioritario contar con un partner internacional, proveedor de soluciones hoteleras integrales, que les facilite un porfolio de hoteles internacional tan amplio como el nuestro, que sea además accesible a través de cualquier canal, y que esté integrado en cualquier herramienta de auto reserva”, afirmó Isabel Torra, directora general de HRS en España y Portugal.

HRS integra su contenido hotelero en los GDS desde 2013 y ofrece a las agencias de viaje diversas maneras de acceder a las propiedades del portal de reservas. Además de una sencilla conectividad con los GDS, las TMCs tienen la opción de configurar un enlace de conexión directa con HRS. Cualquiera de estas opciones permite el acceso a los 350 000 hoteles de HRS y a tarifas corporativas competitivas.

En 2016, HRS optimizó su contenido en la plataforma comercial de viajes Travelport y añadió más de 50.000 propiedades independientes al sistema de reservas para potenciar el liderazgo de los GDS de Travelport en la distribución hotelera para empresas de gestión de viajes y agentes hoteleros en todo el mundo. En China, HRS mejoró su acuerdo de distribución con TravelSky, el GDS líder del país, lo que permitió el acceso a más de 60 000 hoteles de categoría comercial únicos. HRS continúa incorporando hoteles a nivel mundial y trabajando en estrecha colaboración con nuevas propiedades para garantizar tarifas corporativas más económicas.