Las tarjetas son el método de pago preferido para pagar los vuelos. Probado y utilizado durante décadas, las tarjetas son convenientes y fiables. En el canal de agencia de viajes, representan al menos el 62 por ciento de los pagos que las aerolíneas reciben en todo el mundo. ¿Pero están las líneas aéreas realmente aprovechando este método de pago para permitir el crecimiento del negocio?

Con la tecnología de pago de comercio electrónico actual, las aerolíneas pueden procesar los pagos con tarjeta fácilmente y de manera eficiente en sus propios sitios web. Pero en el canal de las agencias de viajes, las aerolíneas han tenido que navegar por ciclos de pagos más largos, complicados y restrictivos.

En un esfuerzo por mejorar los procesos de pago de las ventas indirectas, TUI fly ha firmado una asociación estratégica con Amadeus para adoptar las soluciones Amadeus Premium Authorization y Amadeus Card Capture.

Además, TUI fly renovó su acuerdo de distribución con Amadeus, ofreciendo una amplia gama de tarifas, incluyendo una franquicia de equipaje gratuita de 20 kg, check-in gratuito en la recepción o check-in en la web y catering a bordo.

Con la solución Amadeus Premium Authorization, el banco TUI fly tiene mucha más visibilidad en los pagos con tarjeta que se están procesando. Esto significa que la aerolínea mejorará las tasas de aceptación de las tarjetas, lo que a su vez podría llevar a mayores ventas y menores costos de transacción. La aerolínea también puede mejorar el flujo de caja reduciendo el tiempo que se tarda en procesar los pagos con tarjeta. Amadeus Card Capture consolida así la generación de informes de cualquier reserva de GDS para ahorrar tiempo y esfuerzo en back office.

TUI fly ve la creciente distribución en el canal indirecto como un componente fundamental de la evolución de su modelo de negocio. Para ello, la aerolínea se ha convertido en IATA BSP certificada y ha implementado eTicketing, mejorando sus capacidades en el canal de distribución de Amadeus.

Los agentes de viajes que trabajan con Amadeus pueden ahora reservar vuelos con TUI fly y trabajar con una integración completa de backoffice, garantizando cambios fáciles de vuelo y procesamiento de pagos con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y UATP.

Suscríbete a nuestro Newsletter