Mucho se habla sobre el papel del Big Data y de las tecnologías móviles en el futuro de la industria turística. No siempre es tan sencillo llevar estas ideas a la práctica, pero ese es precisamente el trabajo de una compañía del tamaño y relevancia de Amadeus, cuya tecnología es prácticamente un estándar para las agencias de viajes y está presente en 130 aeropuertos de todo el mundo.

En esta entrevista con Fernando Cuesta, el director general de Amadeus España repasa el momento actual de la compañía como primer inversor en tecnología en el mundo, además de su transformación en un proveedor global para la industria de los viajes durante los últimos años, mucho más allá de su papel como sistema de distribución global (GDS).

Cuesta repasa también las que, en su opinión, serán las tecnologías que tengan un mayor impacto en nuestra industria en el futuro. Aunque es obligado mencionar la realidad virtual, realidad aumentada y el mejor aprovechamiento de los datos, el director de Amadeus España señala que todo lo relacionado con el móvil y la geolocalización vivirá los avances más relevantes y palpables a lo largo de este año.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter