Ser la única ciudad costera española con el reconocimiento de tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico de Tarraco, la dieta mediterránea y los castells– convierte a Tarragona en un destino de primer nivel, que apuesta por la cultura como gran atractivo. Y para poner en valor el turismo cultural, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona en colaboración con Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha promovido la jornada ‘Mercados Turísticos Emisores’, que se celebrará el próximo 23 de marzo.

El objetivo es mostrar los atractivos de Tarragona para el turismo cultural a través de un encuentro que permitirá conocer las estrategias de promoción y comercialización de sus mercados internacionales prioritarios. “Una jornada de esta envergadura es esencial para detectar los retos, fortalezas y oportunidades que nos permitan ser más fuertes como destino turístico de primer orden”, afirma Inmaculada Rodríguez, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

Inmaculada Rodríguez añade que “es la primera vez que se celebra en Tarragona una jornada de mercados emisores y estamos muy agradecidos y satisfechos por la colaboración estrecha con un organismo tan prestigioso como Turespaña. La presencia de su director general, Manuel Butler, es una oportunidad histórica y privilegiada para la proyección y prestigio internacional de Tarragona. Creemos que va a ser muy provechoso para todo el sector turístico y empresarial de la ciudad. La colaboración público-privada ha sido clave en la organización de esta jornada”.

Por su parte, Manuel Butler valora también esta histórica jornada: “Tarragona, como destino singular y diferenciador, cumple los objetivos de Turespaña de atraer hacia nuestro país un turismo con mayor rentabilidad, potencial de crecimiento y efecto multiplicador. La ciudad siempre está en nuestra estrategia de promoción por sus tres C: cultural, sus tres Patrimonios de la Humanidad; cosmopolita, por su arte, cultura, compras y gastronomía; y costera, una seña de identidad de España y Cataluña, con un perfil de llegada de cruceros de alta gama”.

Destaca en esta jornada la presencia de los consejeros de Turismo en París, Londres, Frankfurt y La Haya, cuya labor de análisis proporciona información muy valiosa para identificar las principales tendencias de los mercados emisores hacia nuestro país, precisando los segmentos que tienen un mayor peso estratégico.

La jornada se desarrollará en el Centro Tarraconense El Seminari, ubicado en la Parte Alta (casco antiguo) de la ciudad, y dará comienzo a las 9.30 horas con la presentación a cargo de Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, Inmaculada Rodríguez y Manuel Butler. Seguidamente, a las 10.15 horas, el gerente de Tarragona Turisme, Ángel Arenas, desarrollará la ponencia ‘Tarragona: nuestro destino ante los mercados maduros de la Unión Europea. La promoción internacional del destino, desafíos y oportunidades’.

Tras un breve receso, la jornada proseguirá, a las 11.15 horas, con el debate sobre ‘Los mercados turísticos maduros de la Unión Europea’. Intervendrán en el mismo Salvador Pernas, consejero adjunto de turismo en París; Javier Piñares, consejero de Turismo de Londres; Ana María Román, consejera de Turismo de La Haya; y Julio López Astor, Consejero de Turismo de Frankfurt.

Cerrará el evento, a las 12.45 horas, el coloquio ‘Perspectivas y oportunidades en los mercados turísticos de la Unión Europea’, moderado por Ángel Arenas. Los participantes serán Xavier Jornet, presidente de la Asociación de Hoteles de Tarragona; Agustí Peyra, presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona ciudad; Íñigo Rosell, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels de Tarragona; y el resto de ponentes anteriores. A las 14.00 horas se procederá a la clausura de esta jornada.

Suscríbete a nuestro Newsletter