Casi 120 profesionales asistieron en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), en Adeje, a la master class sobre estrategia en redes sociales impartida por Yeyo Ballesteros, director de Comunicación de Room Mate Hotels, e Isaac Hernández, responsable de The Valley DBS (Digital Business School).

La bienvenida a esta master class corrió a cargo de Enrique Padrón, director de Innovación y Desarrollo de Ashotel y gerente de FIT Canarias, quien dijo que “en un entorno donde la demanda está plenamente digitalizada, la oferta debe adaptarse si no quiere perder competitividad”.

Isaac Hernández habló sobre el programa de formación ejecutiva ‘Smart Traveller’, que tiene como objetivo formar en negocios digitales y otorgar los conocimientos y habilidades necesarias a los profesionales del turismo para afrontar una estrategia digital efectiva, orientada a este nuevo usuario, y que cuenta entre sus docentes con algunos de los mejores profesionales del panorama nacional, como Yeyo Ballesteros.

Precisamente Ballesteros, en su turno de intervención, se encargó de aterrizar diferentes conceptos que tienen que ver con el diseño eficaz de estrategias en redes sociales, dando a los asistentes las principales claves para conseguir el éxito de comunicación en estos canales. Entre ellas, las necesarias para aprender a definir un plan de acción en redes sociales, determinar el público objetivo, poner foco en el producto, establecer KPI´s y métricas y utilizar herramientas de productividad.

La relación de Ashotel y FIT Canarias con The Valley DBS da un paso más, ya que próximamente firmarán un convenio para llevar a cabo distintos programas formativos en digitalización de empresas turísticas. Esta escuela de formación en negocios digitales ofrece recientemente cursos en Canarias, además de en Madrid y Barcelona. Este acuerdo, dijo Enrique Padrón, “nos permitirá con The Valley Digital Business School y la cadena hotelera Room Mate Hotels poner en marcha el programa Smart Traveller”.

Para el gerente de FIT Canarias, el turista tradicional ha evolucionado hacia un comunicador activo, gracias a la transformación digital, al que le gusta elegir y valorar y que reserva sus viajes online y tiene el smartphone como mejor aliado. Ha pasado a ser lo que se conoce como smart traveller.

Ashotel, a través de FIT Canarias, viene apostando fuerte por la especialización en gestión de destinos turísticos inteligentes, mediante varios seminarios, como los que ya ha organizado desde 2015. La próxima jornada prevista tendrá lugar el próximo lunes, 20 de marzo, en Puerto de la Cruz, y tratará en profundidad las claves para la creación, comercialización y distribución de nuevos productos turísticos en un entorno donde aprovechar la información disponible sobre el viajero es imprescindible.

Suscríbete a nuestro Newsletter