La industria de viajes está creciendo a un ritmo tremendamente rápido, con nuevos participantes utilizando la última tecnología para provocar una disrupción en los vendedores de viajes tradicionales.

Con el fin de destacar en un mercado en crecimiento y mantenerse a la vanguardia, las agencias de viajes deben asegurarse de que sus operaciones son lo más eficientes posible para que puedan centrarse en ofrecer el mejor servicio a los viajeros.

Uno de los mayores retos en tratar de mejorar el desempeño de una agencia consiste en obtener la información correcta en el momento adecuado. Confiar en los informes de sistemas dispares, una medición desconexa e información obsoleta puede afectar drásticamente la capacidad de una agencia para tomar las decisiones oportunas e impulsar el negocio.

Productivity Tracker, la última solución de Amadeus Agency Insight Suite, utiliza el análisis de datos para identificar áreas de mejora operativa y empoderar a las agencias de todos los tamaños para tomar decisiones más efectivas. Las agencias pueden, por ejemplo, detectar ineficiencias de procesos y tomar medidas correctivas en tiempo real.

También pueden obtener informes para mostrar lo que más contribuye a la reserva global y los ingresos, lo que les permite determinar mejor dónde asignar los recursos.

Además, el análisis y las tendencias orientadas hacia el futuro capacitan a los agentes para tomar decisiones estratégicas en una amplia gama de áreas de negocio. Por ejemplo, pueden obtener una previsión en reservas con riesgo de cancelación y responder a tiempo.

Barbara Pitt, directora de Operaciones de VCK Travel, comenta que, “hasta ahora, teníamos que controlar manualmente el rendimiento cada mes, lo que significó que los problemas sólo podrían llegar a nuestra atención en una etapa tardía. Ahora tenemos acceso a información instantánea para ayudar a tomar decisiones estratégicas rápidas que mejorarán nuestras operaciones comerciales y aumentarán nuestro crecimiento. Al tener el rendimiento de seguimiento automático, nuestro tiempo se libera para centrarnos en el avance de nuestro negocio y en otras acciones clave como el desarrollo de nuestros agentes”.

Pascal Clement, director de Travel Intelligence, Amadeus, explica que “a lo largo de la industria de los viajes, la innovación y la disrupción suceden ahora más deprisa de lo que hemos visto durante muchos años, así que las agencias de viajes deben adaptarse en consecuencia. Esto significa ajustar sus estrategias y operaciones para satisfacer mejor las demandas de los viajeros de mañana. Productivity Tracker ofrece a las agencias información útil sobre su rendimiento, que luego pueden utilizar para optimizar sus procesos de negocio y fortalecer su posición en un mercado muy competitivo”.

El extenso catálogo de informes de la solución refleja el rendimiento en los diferentes niveles de la organización y en cada etapa del ciclo de vida de la reserva, desde la creación hasta la emisión de billetes y todos los cambios posteriores.

Productivity Tracker tiene la flexibilidad de adaptarse a la estructura de cada agencia, independientemente de su complejidad. La interfaz de usuario inteligente de la solución ofrece informes visuales que transmiten información con claridad, ayudando a las agencias a monitorizar el rendimiento de un solo vistazo y tomar rápidamente las decisiones estratégicas correctas. Los usuarios pueden personalizar la visualización de informes y descargarlos en una variedad de formatos, lo que permite al personal de la agencia en todos los niveles analizar fácilmente la información más relevante.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad