Sabre se encuentra inmerso en un cambio de estructura para su dirección en Europa. Este cambio afecta también a su actual organigrama en España, ya que Marco Benincasa, que hasta ahora lideraba la compañía en Italia, asumirá también la dirección de Sabre para España y Portugal. La nueva disposición de Sabre implica la salida de la compañía del anterior Country Manager para España, Douglas Green.

En su primera entrevista en España en su nuevo puesto, Maco Benincasa ha confirmado a Smart Travel News que la nueva estructura no debería afectar en ningún caso a la relación de la compañía con sus actuales clientes, de modo que los proveedores y agencias de viaje tendrán acceso a los mismos recursos y puntos de contacto de los que disponían hasta ahora.

Marco Benincasa llevaba en Sabre desde 2012. Anteriormente, había trabajado como director para EMEA de ENett, había sido vicepresidente de Travelport para el sur de Europa entre 2003 y 2008 y, previamente, había sido el máximo responsable de British Airways en Italia durante nueve años.

Para Benincasa, “este cambio no debe ser en ningún caso interpretado como un fracaso o como un paso atrás con respecto a nuestras intenciones en España. Nuestro objetivo es reestructurar la compañía para seguir creciendo y presentar nuevas soluciones. En muy poco tiempo será fácil comprobar cómo el cambio se ha producido con normalidad y continuamos con nuestro crecimiento en el mercado español, donde queremos ser una opción, ya que somos conscientes de la correlación de fuerzas que existe actualmente en el mercado”.

“Vamos a invertir de un modo diferente, hemos crecido en cuota de mercado. No tenemos los mismos recursos para invertir en todos los mercados, de modo que hemos decidido pasar de un modelo de dirección en cada país a un modelo de regional para un mejor aprovechamiento de los recursos”, asegura Benincasa.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter