“Todo el mundo sabe que los precios de los hoteles fluctúan constantemente”, dice Leif Pritzel, director general de DreamCheaper. La empresa alemana se ha lanzado al mercado en un intento por ayudar a los consumidores a cambiar una reserva de hotel ya realizada por un trato mejor, simplemente enviando sus detalles de reserva por correo electrónico.

“Robots” o, en realidad, una API tremendamente compleja, hacen después su magia para buscar un mejor precio, teniendo en cuenta la comisión que se lleva la empresa –que es del 20 por ciento de la mejora del precio conseguida–. La startup pretende ahorrar dinero a los viajeros en dos de cada tres solicitudes que recibe.

“Puesto que los precios cambian todo el tiempo, la mayoría de las personas que dependen de los metabuscadores pueden pensar que encontrarán siempre el mejor precio, pero no es cierto”, afirma la compañía.

La empresa obtiene sus mejores resultados en el caso de hoteles con reembolsos disponibles por cancelación. Por otra parte, DreamCheaper no garantiza a los clientes que vaya a encontrar un precio mejor, pero no pide un céntimo si no lo consigue.

“Comenzaremos a escanear el mercado –explica Pritzel– y si podemos encontrar tu habitación más barata en cualquier otro lugar, entonces te la ofrecemos y tú decides si aceptar la oferta.”

“Todas las otras plataformas en el mundo tienen incentivos para obtener el precio más alto. Eso es porque cuanto mayor sea el precio, mayor será la comisión. Para DreamCheaper, es diferente”.

Founders_v02-1.jpg

La compañía asegura que los ahorros medios están alrededor del 15 por ciento de la tarifa que los clientes han pagado, pero que en algunos casos se ha llegado a un 60 por ciento de ahorro sobre la reserva original.

“No somos una plataforma de reservas”, asegura Pritzel. “En el caso de nuestros principales competidores, tienes que reservar con ellos. No son independientes”.

DreamCheaper ya se ha asegurado un millón de euros de inversión, que ha invertido en la construcción de su tecnología, una API que trabaja en segundo plano para comprobar automáticamente los mejores precios. Pero la firma ahora está buscando nuevas inversiones.

Artículo original en eHotelier.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad