FareKeep es una una solución tecnológica que ha creado la start-up FLYR y en la que ha reinvertido Amadeus Ventures. Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, FareKeep les permite asegurar la tarifa y evitar que esta suba a cambio de una pequeña comisión. Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, FLYR ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del billete varíe.

Logitravel ha sido una de las primeras en adoptar la tecnología de FLYR y ya ha implementado la solución FareKeep en su plataforma para España y Portugal.
«Nuestro objetivo es aportar valor a los clientes y mejorar su experiencia de usuario. Para lograrlo, les ofrecemos servicios que puedan satisfacer sus necesidades y, con ello, esperamos aumentar su fidelización. Gracias a FareKeep, podemos ofrecer a los viajeros más flexibilidad y captar su atención mientras la tarifa está bloqueada. Así, proporcionamos más valor e incrementamos las posibilidades de conversión de una búsqueda a una reserva», comentó Tomeu Bennasar, CEO, Logitravel.

FLYR ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes.

«FareKeep, la nueva solución desarrollada por Amadeus y FLYR, es una gran noticia para los viajeros. Estos, a partir de ahora, podrán bloquear el precio de su billete, al tiempo que agencias de viaje y aerolíneas fidelizan al cliente y aseguran la oportunidad de venta. FareKeep ilustra nuestro compromiso con los proyectos más innovadores dentro del ecosistema de las start ups y nuestra estrecha relación de colaboración con las agencias de viaje. Ambos aspectos inciden directamente en el beneficio de los viajeros. Enhorabuena a Logitravel por apostar desde el primer momento por las posibilidades que brinda esta nueva solución», declaró Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España.

bigstock-Buying-air-tickets-online-via-93042530.jpg

Además, una vez que un viajero ha bloqueado el precio del billete, la agencia de viajes puede establecer una relación continuada y personalizada y, con ello, aumentar las probabilidades de que se realice la reserva. Esto, a su vez, incrementa potencialmente las ventas de esa aerolínea sin ningún impacto sobre su inventario.

La primera inversión de Amadeus en FLYR fue en abril de 2016. Desde entonces, han colaborado para desarrollar un servicio que se adapte mejor a los clientes y, así, potenciar el crecimiento de FLYR. Gracias a este acuerdo, la start-up también podrá trabajar en el desarrollo de nuevos productos.

«Esta nueva inversión consolida aún más nuestra sólida alianza con Amadeus. Estamos orgullosos de poder contribuir a las estrategias de innovación y crecimiento de diferentes clientes mediante FareKeep. Nos beneficiamos de la escala y el alcance de Amadeus para que cada vez más aerolíneas, agencias de viajes online y metabuscadores contraten nuestros productos», comentó Jean Tripier, CEO, FLYR.

FLYR ya trabaja en dos nuevos productos. El primero es una solución de pago que permitiría a los agentes o proveedores de viajes ofrecer la posibilidad de abonar un billete de avión o habitación de hotel a plazos. El segundo es una garantía de precio tras la reserva, por la que la aerolínea se compromete a reembolsar al viajero la diferencia si la tarifa se reduce después de haber hecho su compra.

Amadeus Ventures es un fondo de Amadeus IT Group cuyo propósito es invertir en start-ups del sector de los viajes y la tecnología. Amadeus lanzó este fondo en 2014 y FLYR es la última incorporación a su cartera, en la que también figuran start-ups como Bluesmart, BookingPal, Yapta, Olset y Evature.

Suscríbete a nuestro Newsletter