La compañía MSC Cruceros ha desvelado, durante la ITB de Berlín, su nuevo programa global de innovación digital a bordo, MSC for Me. Tras tres años de trabajo con más de once expertos de digital, tecnología y ciencia del comportamiento, entre los que destacan Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung , el programa global de MSC Cruceros pone al pasajero en cada etapa del desarrollo, diseño y construcción de sus barcos. La compañía prevé una ampliación de su programa a bordo de sus próximos 11 nuevos barcos de nueva generación que se construirán en un plan de inversión a diez años sin precedentes, de 9.000 millones de euros.

MSC for Me traerá al mar los últimos avances en tecnología centrada en el cliente, con un programa desarrollado para conocer las necesidades de los pasajeros en los próximos años. Debutará en MSC Meraviglia, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio. Tendrá 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas, y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC. El programa también se incluirá en MSC Seaside en noviembre.

En el plan de inversión a diez años, se construirán tres nuevas clases de barcos construidas en base a tres prototipos. Como resultado, MSC Cruceros asegura que la tecnología más moderna está totalmente incorporada en el proceso de desarrollo de cada prototipo, desde que se corta el primer acero hasta que el barco entra en servicio.

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago ha comentado: “Desde el primer día, la innovación ha estado en el centro de lo que MSC Cruceros representa. Cada vez que lanzamos al mercado un barco nuevo desarrollamos un prototipo, así podemos abordar mejor todas las necesidades de nuestros pasajeros. Este enfoque diferenciado ha dado como resultado el crecimiento del 800 por ciento durante la primera década de nuestra entrada en el negocio de los cruceros”.

El programa global está enfocado en conectar a los pasajeros con sus experiencias vacacionales deseadas a través de tecnología puntera especialmente pensada para satisfacer las necesidades de estos teniendo en cuenta sus preferencias de uso de las tecnologías al viajar.

La necesidad de una mayor conectividad y digitalización en las experiencias de los pasajeros

Las necesidades de los pasajeros han llevado a MSC Cruceros a invertir en MSC for Me, directamente dibujando la experiencia de cruceros del futuro. Una investigación llevada a cabo en colaboración con Deloitte Digital ha identificado una serie de hallazgos:

  • La tecnología debe ayudar a nuestra tripulación a dar un servicio a nuestros pasajeros incluso mejor al actual, que además les permita enriquecer el contacto humano.
  • Con 170 nacionalidades diferentes navegando con nosotros, el reto de comunicarse con pasajeros de manera efectiva es complejo. Hay una necesidad de dar información relevante en base al perfil del pasajero, y los canales digitales facilitarán este intercambio de información.
  • Simplificación y optimización de la planificación del tiempo, antes y durante el viaje, para ayudar a los pasajeros a conocer las ofertas disponibles mucho antes de que empiece su viaje.
  • Mejorar la experiencia más allá de “la vida a bordo” integrando la experiencia del pasajero antes y después del crucero como parte fundamental del viaje.

Además, la investigación ha mostrado que más de la mitad de los pasajeros busca la personalización de sus vacaciones antes y después del crucero (59%), el 17% la quiere sólo para cuando están a bordo. Casi tres cuartas partes (73%) de los pasajeros mostraron su interés en unas vacaciones en un barco más conectado . La investigación identificó que a dos de cada tres pasajeros (69%) les gustaría usar el teléfono móvil a bordo, y el 36% utilizan tablets mientras navegan.

En respuesta al incremento de la demanda de una mayor flexibilidad en tiempo real, algunas de las nuevas características innovadoras que están disponibles en MSC for me son:

+ Navigation: este punto de encuentro digital dará a los pasajeros a bordo consejos, información y guía sobre lo qué está pasando a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes y ayuda a los pasajeros a encontrarse en estos barcos de más de 300 metros de largo con una precisión a 5 metros. También ayudará a los pasajeros a encontrar a sus hijos, si fuera necesario.

+ Concierge: permite a los pasajeros a reservar servicios, restaurantes, excursiones, y más en tiempo real, 24/7.

+ Capture: inmersión digital para descubrir, a través de realidad virtual, una vista previa de las excursiones disponibles y una galería con pantallas interactivas mostrando la historia del viaje del pasajero, que además luego pueden compartir en tiempo real.

+ Organiser: herramienta de planificación para hacer check in con su teléfono móvil, reservar excursiones, espectáculos a bordo o la mejor mesa para la cena, antes de embarcar o una vez a bordo.

+ TailorMade: un asistente digital y personal que dará recomendaciones personalizadas en base a preferencias. El reconocimiento facial inteligente ayudará al staff a cuidar a los pasajeros de una forma muy personalizada. Los brazaletes interactivos conectarán los servicios de los barcos y activarán recomendaciones geo-localizadas a través de 3,050 bluetooth beacons.

Suscríbete a nuestro Newsletter