La digitalización de los espacios físicos, la aplicación de la robótica como herramienta para la mejora de los procesos de gestión y la creación de espacios inmersivos son, con toda probabilidad, las tendencias que marcarán el paso en materia aplicación de la tecnología al sector hotelero en los próximos años.

Durante la pasada edición de FITUR 2017, el espacio FiturtechY se convirtió en el “Hotel del Futuro”, un área de exposición y experimentación única, que albergó las principales innovaciones tecnológicas del mercado en materia de equipamiento hotelero.

Gennion Solutions realizó una medición completa de la actividad de los visitantes, mediante el uso de Nutshell, una solución tecnológica de localización en interiores que, además, permite a los huéspedes o visitantes acceder a contenidos personalizados, según su perfil y preferencias.

Gracias a los datos recogidos a lo largo de las dos jornadas y media en las que se desarrolló el evento, podemos observar de forma detallada el total de visitantes, tiempo medio de estancia, tasa de repetición, horarios y días de mayor afluencia de público, así como los espacios y charlas dentro de los cuatro foros a los que FiturtechY dio cabida.

Nutshell, además de permitir personalizar la experiencia del usuario, ofrece dos ventajas adicionales para los hoteleros. Por una parte, permite conocer el comportamiento y uso que los huéspedes realizan de los distintos facilities hotel, con el objetivo de explorar nuevas fórmulas mediante las que obtener el máximo aprovechamiento de éstos. Mientras que, por otra parte, permite monitorizar las actividades en su interior, mejorando la forma en la que se prestan los servicios a los huéspedes, por ejemplo, mediante la optimización de los servicios de limpieza en planta, entre otros.

Infografía-FiturtechY.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “La digitalización de espacios y monitorización del comportamiento de los clientes llega a los hoteles

Los comentarios están cerrados.