Airbnb implementará su nueva plataforma Trips en Madrid el próximo mes de abril, con el lanzamiento de veinte experiencias locales. Estas experiencias se añadirán a los miles de alojamientos disponibles en los que alojarse en la ciudad y se verán complementadas con recomendaciones realizadas por las personas que viven en la ciudad y encuentros con otros viajeros en los próximos meses.

Trips es el intento de Airbnb por unir en un mismo lugar dónde dormir, qué hacer y cómo conocer a otros viajeros y gente local.

Dentro de la plataforma, la pestaña “Experiencias” ofrece acceso a intereses locales, mientras que “Lugares” incluye recomendaciones de expertos locales. Además, también ofrecerá la posibilidad de socializar con otros viajeros y con personas de la zona a través de “Encuentros”.

Chat_NathanBlecharczyk-DiegodelAlcazar-2.jpg

Nate Blecharczyk, cofundador de Airbnb y director de Estrategia, anunció esta novedad durante una entrevista realizada en IE Business School en el contexto de un evento al que acudieron más de 300 estudiantes, emprendedores y empresarios.

Blecharczyk explicó que Trips ofrece la oportunidad de experimentar la ciudad de una forma distinta, pues permite a los viajeros sumergirse en las comunidades locales. Del mismo modo, para las ciudades, esta plataforma puede contribuir a diversificar el turismo, alejándolo del centro, y permitir que las personas locales puedan beneficiarse de la llegada de visitantes a la ciudad, con los que podrán compartir sus pasiones y habilidades y obtener dinero extra.

Airbnb presentó Trips el pasado noviembre, una iniciativa que fue lanzada inicialmente en doce ciudades. Durante 2017, la compañía tiene previsto implementar esta plataforma en 39 ciudades adicionales entre las que se incluye Barcelona, donde la plataforma Trips fue lanzada el 28 de febrero.

Chat_NathanBlecharczyk-DiegodelAlcazar.jpg

Por otra parte, la compañía confirmó ayer el resultado de una nueva ronda de financiación que ha superado los 1.000 millones de dólares, unos 943 millones de euros. Con esta nueva inyección económica, la propia compañía afirma estar valorada en 29.244 millones de euros.

Aunque los rumores sobre una posible salida a bolsa de Airbnb son constantes, la firma no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto y, al menos de momento, no hay planes reales para dicha acción por parte de Airbnb.

Suscríbete a nuestro Newsletter