Nota de prensa


Lopesan sigue ampliando sus actividades en eventos relacionados con la innovación con su participación en la 5º edición de Hack for Good Canarias, que se celebrará desde este jueves y hasta el sábado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las similitudes en cuanto al formato de Hack for Good con respecto al concurso de ideas innovadoras del grupo, Think in Innovation, en el que también se lanzan retos que deben ser desarrollados por diversos equipos, han incidido para que Lopesan se involucre en este proyecto que invita a participar en él a estudiantes y titulados, y que tiene como foco temático el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso de las TIC’s y tengan un gran impacto social.

Si el año pasado Lopesan fue el encargado de otorgar el premio a mejor hacker y mejor mentor con bonos de estancia en sus hoteles, en esta edición su participación da un paso más con el lanzamiento de un reto consistente en canalizar las solicitudes de donativos entre las ONG’s y las cadenas hoteleras, que a menudo cuentan con un gran stock de material (mantas, almohadas, vajilla, mobiliario, etc.).

Este reto plantea el desarrollo de una APP o plataforma bidimensional desde la que las ONG’s puedan acceder al inventario de materiales en stock de las compañías turísticas y hacer así sus solicitudes en función de sus necesidades.

El equipo que mejor desarrolle este reto, en el que se valorará el impacto del problema o reto solucionado, la creatividad e innovación así como el grado de desarrollo que se haya alcanzado en el reto durante los 3 días de concurso, será el merecedor del premio que concederá Lopesan, que consistirá en un cheque-regalo de 1.000 euros.

Hack for Good Canarias contará con ponentes como Chema Alonso –Chief Data Officer (CDO)- de Telefónica, que inspirarán a los Hackers For Good, nuevas sedes, premios excelentes, el Hack For Good Big Day y otras sorpresas.