Finnair, Skyscanner y Amadeus han unido sus fuerzas para impulsar la conversión con reservas asistidas desde el propio metabuscador.

Al igual que todos los minoristas, las aerolíneas quieren mantener un estrecho contacto con sus clientes para que optimizar su experiencia de compra y que ésta sea, en la práctica, lo más simple y personalizada posible.

Con este objetivo, Finnair está trabajando con Amadeus para lanzar una nueva solución, llamada Amadeus Altea NDC, basada en el estándar de mensajería en XML NDC (New Distribution Capability) de IATA.

Finnair ha puesta esta experiencia piloto con el metabuscador especializado en vuelos Skyscanner. De esta forma, a partir de ahora los viajeros que adquieren vuelos de Finnair desde Skyscanner pueden completar su compra sin salir del propio metabuscador, lo que permitiría un proceso sin fricción desde la búsqueda hasta la reserva.

Esta nueva API de NDC de Amadeus ofrece una opción de distribución adicional para que los minoristas de viajes integren vuelos, asientos y accesorios de Finnair. Además, se suma a la cartera de soluciones de reservas asistida de Amadeus, destinada a impulsar la conversión de las aerolíneas en los metabuscadores.

Rogier van Enk, vicepresidente de Distribución, Excelencia Comercial y Data Science de Finnair, ha afirmado que “Finnair está enfocada en el crecimiento de nuestras operaciones, incluidas las complementarias. Esta nueva solución agrega otra opción para que nuestros socios puedan vender la gama completa de ofertas de Finnair con una asistencia asistida”.

Para Manuel Midon, Head of Airlines in Northern & Western EU en Amadeus, “como proveedor de tecnología para la industria de los viajes, nuestro objetivo es proporcionar herramientas innovadoras que satisfagan las necesidades de las compañías aéreas y, al mismo tiempo, puedan mejorar la experiencia de compra para los viajeros a través de todos los canales. Amadeus Altea NDC es la última incorporación a la gama de soluciones tecnológicas de Amadeus para la distribución en tiempo real de tarifas y productos complementarios, así como una opción adicional dentro de nuestra cartera ya existente de herramientas para aerolíneas y meterearchistas que deseen implementar flujos de reserva asistida”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad