Para los hoteles españoles, la integración de estrategias de establecimiento dinámicos de precios a través de consultoría y software de Revenue Management es ya algo cada vez más asumido e implementado en el espíritu de la compañía.

Patricia Diana Jens, máxima responsable de IDeaS para el mercado español, nos habla en esta vídeo-entrevista de cuál es, en su opinión, esa combinación perfecta entre un servicio de consultoría sobre Revenue Management y un RMS que ayude a los responsables de maximizar los beneficios del hotel en cada momento.

En opinión de la responsable de IDeaS, “los hoteles ya entienden los beneficios del Revenue Management, pero la gran mayoría aún no sabe qué datos y métricas seleccionar para mejorar su gestión. Por otra parte, la tecnología supone unos procesos y una consultoría, además de la necesidad de implicar a todo el equipo en las estrategias de revenue”.

Con respecto a la nueva perspectiva que puede plantearse para los hoteles en una situación de ruptura de las cláusulas de paridad, Patricia Diana considera que “el hotel que no esté preparado y no conozca el coste de cada canal y el perfil de cada cliente lo van a tener muy complicado. Si tenemos autonomía para decidir precios en función de perfiles de cliente, todo se complica. La tecnología lo resolverá en términos de personalización del precio, pero los hoteleros necesitarán datos válidos para llegar a ese punto que hoy nos parece tan avanzado”.

Suscríbete a nuestro Newsletter