Los españoles utilizamos cada vez más el móvil para planificar nuestros viajes. Buscamos principalmente hoteles, billetes de avión, de autobús o coches de alquiler.

“Los españoles somos el país con mayor número de Smartphones por habitante. El 92 % de la población adulta lleva consigo un teléfono de última generación y es lógico que hayamos comenzado a utilizarlo para planificar nuestras vacaciones y viajes”, comenta Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.

Búsquedas desde el móvil según tipo de transporte

Los españoles utilizamos menos el móvil para buscar vuelos en comparación con los franceses o norteamericanos. En el caso de los franceses o estadounidenses, el 41 % de las búsquedas de vuelos son hechas a través de dispositivos móviles mientras que en España la cifra alcanza el 34 %. Sin embargo, en general, en términos de volumen, la mayoría de las búsquedas de vuelos se siguen realizando en ordenadores.

En cuanto a las búsquedas de billetes de tren, la situación es distinta. En España las búsquedas de tren a través de móviles representan un 49 %, mientras que en Francia corresponden al 47 %. Dicho de otro modo, en España y Francia casi una de cada dos búsquedas de billetes de tren es realizada desde un dispositivo móvil. La búsqueda de trenes en Estados Unidos no es significativa, ya que este país no cuenta con una infraestructura ferroviaria de calidad.

El autobús es el medio de transporte menos buscado en el móvil. En España el 60% de las consultas de billetes de autobús es realizado desde un ordenador. En Francia la cifra alcanza el 68 % y en Estados Unidos el 71 %.

En España el 49 % de las búsquedas de coches de alquiler se realiza con el móvil, mientras que en Francia el 42 %. En Estados Unidos la búsqueda de coches de alquiler representa el 68 %.

El sector hotelero es, sin duda, el más consultado a través de Smartphones. En España tres cuartas partes del total de búsquedas de noches de hotel son realizadas vía móvil. En Francia y Estados Unidos ocurre algo parecido con el 90 % y 95 %.

Evolución del uso del móvil en España para planificar viajes:

Este año los españoles han usado un 5 % más el móvil para buscar coches de alquiler, y un 13 % más que el año pasado para buscar hoteles. En 2016, una de cada dos búsquedas para coches de alquiler fueron llevadas a cabo desde un móvil y lo mismo ocurrió con tres de cada cuatro búsquedas de hotel.

Se ha observado un crecimiento de las búsquedas de coches de alquiler en 2016 versus 2015: 51 % en el ordenador y el 49 % en móviles mientras que el año pasado el 56 % en el ordenador y el 44 % en móviles.

Incremento también de las búsquedas de hotel en 2016 versus 2015: 26 % en el ordenador y 74 % en móviles mientras que el año pasado se llevaron a cabo el 39 % en el ordenador y el 72 % a través de dispositivos móviles.

Decrece la búsqueda de vuelos en móviles. El 2015 la búsqueda de vuelos en dispositivos móviles representó un 74 %, mientras que el año pasado la cifra bajó al 72 %. Esto explica que la búsqueda de vuelos a través de móviles o tabletas ha tocado su techo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

Un comentario en “El uso del móvil para reservar viajes crece un 34 por ciento [INFOGRAFÍA]

Los comentarios están cerrados.