El evento Travel Innovation Summit, organizado por Top Seeds Lab y celebrado el pasado viernes en Madrid, acogió una nueva mesa redonda sobre el futuro del alojamiento.

La mesa fue moderada por Toni Raurich, director Partnerships EMEA, Booking.com. Además de las tensiones entre agencias online y hoteles, la mesa trató sobre la relación entre los principales actores del sector y las startups.

En el caso de Booking.com, la OTA ha apostado por un modelo de subvención. Además, según Raurich, “hay que confiar en el talento de las startups y dejarles trabajar. Muchas de las nuevas ideas probablemente no funcionen, pero algunas te sorprenden de repente y ese punto llega después de dar tiempo para que se desarrollen con libertad”,

Ovidio de Andrés, presidente de Logitravel, afirmó que existe “una guerra total donde el proveedor de contenidos busca la venta directa, aunque sea cara, pero es una relación ya muy madura, donde los hoteles están llegando al 30 por ciento de distribución directa que añoraban”.

Orientado al sector vacacional, Logitravel es una de las compañías que puede ver con preocupación el ascenso de Airbnb. “En el caso de las viviendas, es una industria que ha existido siempre pero de repente llega Airbnb y en un soplo ocupa todo el canal”.

IMG_8025.jpg

Alon Eldar, fundador y CEO, Only-Apartments, aseguró que “el sector de los apartamentos han existido siempre, pese a la fuerza con la que ha entrado ahora Airbnb, pero necesita distribución y reglas del juegos, todo el envoltorio que necesita cualquier distribución de bienes en general. Creemos que en poco tiempo el inventario será universal y el reto será conectarlo y presentar la mejor oferta al cliente final”.

Por último Pablo Gago, CCO de Room-Mate Hotels, lamentó que “la distribución es un bucle del que se discute todo el tiempo pero no se acaba resolviendo nada. La venta directa está muy bien y peleamos por ella, pero también por una distribución organizada que aporte valor y llegue donde yo no llego, pero los míos, mis clientes quiero manejarlos yo, que no peleemos por los mismos clientes”

En cuanto a la apuesta por la economía colaborativa, Gago afirmó que “nosotros nos subimos al carro del p2p de manera inmediata, es una tendencia imparable. Se trata de dar soluciones al viajero, si cambia la ley nos adaptamos a ella”.

Suscríbete a nuestro Newsletter