Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2017, los pasajeros de Lufthansa pueden probar las gafas de vídeo Avegant Glyph en el Business Lounge situado en la zona cerca de la Puerta A26.

Para ello, necesita tener acceso al salón en la Terminal 1 en el aeropuerto de Frankfurt, que está abierto todos los días de 6:30 a 22:00. “La tecnología de entretenimiento desempeña un papel importante en los viajes. Hemos seleccionado la opción de las gafas de vídeo dentro de una gran cantidad de nuevos productos disponibles. Nuestros huéspedes pueden probar las gafas de manera informal y en un ambiente relajado”, dice el Torsten Wingenter, director senior de Innovaciones Digitales en Lufthansa. Lufthansa ha elegido este período de tiempo coincidiendo con el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.

La compañía aérea quiere que los efectos de la digitalización sean visibles y tangibles para los pasajeros. Esto no necesariamente debe ocurrir a bordo del avión. La aerolínea organiza eventos tanto en el aire como en tierra, desde “FlyingLabs”, una plataforma de innovación abierta a bordo, hasta actividades en el propio aeropuerto, como el uso de esta snuevas gafas de vídeo. “Presentamos a nuestros clientes una serie de innovaciones digitales a lo largo de la cadena de viajes y les animamos a probarlas, lo que nos permite ver lo que los viajeros disfrutan más y lo que es más adecuado para nuestras operaciones en particular”, explica Wingenter.

Hasta el momento, ha habido un FlyingLab sobre el tema de la Realidad Virtual en camino a Silicon Valley, así como uno sobre el tema de la moda y la tecnología (“Fashion Tech”) en el camino a la Semana de la Moda en Nueva York. El 9 de marzo de 2017, la aerolínea ha organizado el vuelo oficial “Lufthansa SXSW FlyingLab” a la exposición digital más grande del mundo en Texas. Todos los pasajeros que hayan reservado un billete para este día en el vuelo LH440 pueden participar.

Las gafas de video, que a primera vista parecen auriculares, se pueden utilizar en cualquier lugar: desde el sofá hasta el avión. El contenido de vídeo alojado en los teléfonos móviles o portátiles de los usuarios se reproduce mediante una conexión micro-HDMI. Gracias a la entrada de audio separada, el usuario también puede utilizar el Glyph Avegant como auriculares para música o para escuchar un audiolibro.

En el Lufthansa Business Lounge hay diez pares de gafas con una selección de seis videos disponibles. La selección de películas abarca desde la relajación por encima de las nubes hasta el perfil de un asistente de vuelo y el nuevo avión de larga distancia A350.

En enero de este mismo año, las gafas de Avegant fueros premiadas como una de las innovaciones más importantes. “La característica especial de las gafas Glyph es la proyección directa sobre la retina, que es más agradable para el usuario comparada con una pantalla”, explica Eric Trabold, portavoz del fabricante de Glyph, Avegant.

Los LEDs proyectan la señal de video en dos campos que tienen cada uno dos millones de espejos microscópicos minúsculos. Las lentes enfocan la reflexión de la luz y las proyectan en las retinas del espectador. Los usuarios de las gafas pueden ajustar la imagen (+1 a -7 dioptrías) para adaptarse a sus necesidades particulares.

El Glyph de Avegant no cubre el campo de visión completo del usuario como la mayoría de los cascos de realidad virtual. Esto significa que, en un plano, por ejemplo, el usuario puede llamar la atención de la persona que está sentada al lado o del personal del vuelo.

Suscríbete a nuestro Newsletter