Según un informe elaborado por la consultora Phocswright, las OTAs continúan su escalada imparable y han aumentado su cuota de mercado, fortalecidas por su inventario hotelero y por el entorno móvil. En Estados Unidos,las reservas de las OTAs están creciendo más rápido que las de los proveedores, que están en una tendencia a la baja.

La participación de las OTAs en el mercado de viajes online alcanzó el 39 por ciento en 2016 y lentamente seguirá aumentando al 41 por ciento en 2020.

Phocuswright-USOnlineTravelMarketShare.png

Los hoteles ahora representan más de la mitad de las reservas brutas de las OTAs y continuarán aumentando hasta 2020, ya que las agencias online se enfocan en el crecimiento del segmento de hoteles y en la ampliación del inventario. Las cláusulas de paridad de tarifas aún impiden a los hoteleros rebajar los precios de la OTAs en Estados Unidos, y las agencias están superando a los proveedores de formas cada vez más creativas.

“Un hotelero, Red Lion, se asoció con Expedia permitiendo a los viajeros reservar las tarifas del programa de recompensas de Red Lion, inscribirse en el programa de fidelización y ganar puntos de membresía y beneficios a través de Expedia.com y Hotels.com”, comenta Maggie Rauch, analista senior de Phocuswright. “Los viajeros reciben puntos de fidelidad con Red Lion, además de los puntos de recompensa de Expedia, lo que a la larga podría incentivar a los viajeros a continuar con su reserva a través de las OTAs y doblar así sus puntos de fidelidad “.

El móvil también está impulsando un rápido crecimiento proporcionando a las OTA acceso a clientes donde están cada vez más conectados. Mobile ahora representa más de una cuarta parte de las reservas brutas de OTA, y aumentará hasta el 40% en el año 2020 – más del doble en sólo seis años.

Phocuswright-ShareMobileGrossBookings-OTAHotelDirect.png

Los OTAs superan a los proveedores en el espacio móvil y ocuparon el 55 por ciento del total de reservas móviles en 2016. Con más recursos que los proveedores para desarrollar canales móviles y financiar iniciativas de adquisición de clientes, se espera que sigan creciendo hasta llegar al 57 por ciento en 2017.

Es complicado competir para los hoteles con el hecho de que las OTAs son ideales para las compras móviles ya que los viajeros pueden comparar muchas opciones y comprar productos en una ubicación consolidada.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *