TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Playas. Este año Baia do Sancho, en Brasil, fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como la ganadora mundial y la Playa de la Concha, en San Sebastián, es la número 1 en Europa y España.

Los premios de este año galardonan a 343 playas, incluyendo un top 25 en el mundo y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Los ganadores fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros y clasificaciones para las playas en TripAdvisor reunidas en un período de 12 meses.

En esta nueva edición, cinco de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 15 en Europa por los usuarios del mundo, una de ellas como la mejor de Europa. Los ganadores se concentran en 5 comunidades: las Islas
Baleares, las Islas Canarias, Andalucía, Galicia y Pais Vasco.

La Playa de la Concha de San Sebastián ha incrementado siete posiciones este año con respecto a la edición de 2016. La Concha es un símbolo de la ciudad, de la cual puedes disfrutar para nadar, pasear, durante el atardecer o para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 207 euros –el mes más barato para ir es enero, con una media de 101 euros–.

Las otras nueve mejores playas de España para los usuarios de TripAdvisor han sido:

2 – La playa balear de Ses Illetes, en Formentera.

3 – La Playa de Muro, en Mallorca

4 – La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

5 – La Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo)

6 – Playa de Maspalomas, en Gran Canaria

7. Cala Compte en Ibiza

8 – La Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz)

9 – Playa de Alcudia, en Mallorca, Islas Baleares

10. Lagunas y Playa del Cotillo, la Oliva, en Fuerteventura

“Para aquellos viajeros que están planeando su próximo destino de playa o simplemente buscando un fin de semana cerca del mar, estas playas ganadoras pueden ayudarles a inspirarse gracias a los excelentes comentarios de viajeros de TripAdvisor. La variedad de playas y estilos es amplia, desde playas urbanas a rincones paradisíacos de todo el mundo, no hay excusa para planificar un viaje y disfrutar de las diferentes actividades que se pueden hacer allí. TripAdvisor también ha identificado el mes más barato para reservar una estancia de hotel cerca de las playas premiadas”, comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor España.