IBM ha anunciado una alianza con Indiegogo y Arrow Electronics para llevar a cabo nuevas ideas sobre Internet de las Cosas (IoT). Esta colaboración une la plataforma Watson IoT y los servicios de la nube de IBM con el concepto “de la idea a la producción” de Arrow Electronics e Indiegogo, la plataforma de microfinanciación colectiva más grande del mundo con más de 1.000 millones de dólares recaudados.

Ahora los emprendedores de Indiegogo tendrán acceso gratuito a la plataforma IBMWatson IoT a través de Bluemix durante un periodo ilimitado, así como a más de 160 servicios cloud líderes del sector para incorporar capacidades como inteligencia artificial, Blockchain, analítica avanzada de datos y ciberseguridad. Además, las start-ups tendrán acceso a la red global de IBM sobre conocimiento técnico, formación, tutoría, clientes empresariales y business partners, lo que ayudará a comercializar nuevos productos innovadores en menos tiempo.

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con Arrow e IBM para ayudar a los emprendedores a realizar sus ideas de IoT más increíbles”, señala David Mandelbrot, CEO de Indiegogo. “Sabemos que la financiación es solamente una pieza del puzle de la emprendeduría, y trabajando junto a IBM y Arrow podremos continuar facilitando las ideas de los emprendedores desde su concepto hasta su llegada al mercado”.

Los expertos prevén que en 2022 el mercado de IoT tendrá un valor por encima de 14.200 millones de dólares. Una pieza clave de este crecimiento serán los emprendedores y las PYMES emergentes que, a pesar de tener buenas ideas, carecen de los recursos y las habilidades para desarrollar esas innovaciones de próxima generación y comercializarlas.

A través de esta alianza, IBM, Indiegogo y Arrow eliminan obstáculos y proporcionan el conocimiento, los recursos y la financiación que necesitan los emprendedores para desarrollar y comercializar nuevos productos innovadores y conectados de forma rápida y sin coste excesivo. Combinando las potentes capacidades cognitivas de IBM con la plataforma para emprendedores de Indiegogo y el conocimiento integral en diseño y producción de tecnología de Arrow se impulsará rápidamente el volumen y la calidad de los dispositivos IoT en el mercado, así como una nueva generación de emprendedores.

“Los emprendedores y las start-ups tienen un papel vital en la creación de la próxima generación de negocios. Su impulso, innovación y pasión para llevar a cabo nuevas ideas es especialmente importante a la hora de crear IoT”, explica Harriet Green, directora general para Watson IoT. “Estamos encantados con la alianza con Indiegogo y Arrow Electronics a fin de acelerar la innovación y el desarrollo de IoT en todo el mundo, trabajando estrechamente con algunos de los mejores y más brillantes emprendedores, desarrolladores y PYMES para crear un IoT más óptima”.

Además de los beneficios de IBM, Arrow proporciona hasta 500.000 dólares a las campañas de Indiegogo, componentes, diseño de productos y herramientas de prototipado online, revisiones técnicas completas con ingenieros de Arrow, servicios de cadena de suministro, fabricación, así como reciclaje sostenible. Al ser la única empresa global de tecnología capaz de proporcionar soluciones completas, sensor por sensor, del ciclo vital de productos IoT, Arrow se posiciona como asesor de importantes marcas del mundo de la tecnología, start-ups y creadores en la producción de IoT.

“IBM llevará esta colaboración pionera con Indiegogo a un nuevo nivel, ayudándonos a alcanzar a más emprendedores y comercializar sus productos innovadores rápidamente y bajo un coste efectivo”, declara el ejecutivo principal digital de Arrow, Matt Anderson. “Como uno de los distribuidores más grandes del mundo de productos, servicios electrónicos e IT, Arrow cuenta con amplios recursos y conocimientos para guiar a emprendedores hacia el mercado. Ingenieros de Arrow de todo el mundo tienen mucho interés en colaborar con los emprendedores de Indiegogo en sus diseños de tecnología de última generación que incorporarán lo mejor de la oferta de Watson IoT y los servicios de la nube de IBM”.

IBM ha anunciado este acuerdo en su primera cumbre ‘Genius of Things’ en la sede de Watson IoT en Múnich (Alemania), donde clientes, socios e influenciadores se han reunido para analizar cómo los clientes de Watson implementan soluciones IoT con resultados excepcionales. IBM trabaja con más de 6.000 clientes en todo el mundo, a través de varios sectores, para ayudarles a obtener los verdaderos beneficios de IoT.

Lanzada inicialmente como plataforma de microfinanciación colectiva, Indiegogo es clave para que las ideas de los emprendedores pasen al mercado de forma rápida. En Indiegogo, los emprendedores pueden exponer sus ideas directamente a los usuarios, recibir pedidos para sus productos en las primeras fases del ciclo de vida de esos productos y, por último, desarrollar relaciones directas con sus primeros clientes. Indiegogo es la plataforma elegida por emprendedores en sus primeras fases y equipos creativos de algunas de las empresas de productos para el consumidor con más éxito del mundo. Indiegogo fue fundada en 2008 y tiene sedes en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos).

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad