Airbnb ha finalizado su acuerdo para comprar la plataforma de pagos sociales Tilt. Los inversores recibirán alrededor de 11,4 millones de euros  en efectivo, pero el valor de la transacción es de decenas de millones de dólares si se incluyen paquetes de retención de empleados, los cuales se pagaron en efectivo y acciones.

A muchos de los empleados de Tilt en San Francisco, incluyendo su CEO James Beshara, se les pidió que permanecieran a bordo, no así a la mayoría del equipo remoto.

Airbnb mantendrá la aplicación en funcionamiento, al menos por ahora. Sin embargo, algunas fuentes están caracterizando la operación como un acqui-hire, ya que Airbnb está gastando la mayor parte del dinero en retener al equipo de Tilt.

Si bien es mejor que cerrar, este no era ciertamente el resultado ideal que los inversionistas de Tilt habían imaginado cuando invirtieron más de 57 millones de euros en la compañía. Andreessen Horowitz, SV Angel y otros grandes nombres de Silicon Valley, incluyendo al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, pusieron dinero encima de la mesa para convertir a Tilt en el líder de los pagos móviles.

Fundada en 2012, Tilt fue una de las pioneras en transferencias de dinero entre usuarios. Se orienta más hacia los pagos de grupo que a las transacciones individuales, pero de alguna manera compite con Venmo de PayPal y Square Cash. También se utiliza para crowdfunding, lo que lo convierte en una alternativa a GoFundMe.

El acuerdo tiene sentido para Airbnb, porque está ganando talento en el área de pagos, un área que podría complementar la reserva de viajes. Airbnb ya ha construido un gran negocio de alojamiento, pero quiere ampliar sus ofertas de viajes.

El vicepresidente de producto de Airbnb, Joe Zadeh, considera que “Airbnb y Tilt tienen una visión común para la construcción de productos orientados a la comunidad que hacen que sea fácil reunir a la gente. La experiencia y la experiencia de Tilt complementan nuestros esfuerzos continuos para transformar nuestra forma de viajar. Al unir fuerzas, reimaginaremos los viajes en grupo”.

Noticia original en TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad