Con el objetivo de servir de punto de encuentro entre el sector turísticos y las empresas TIC y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital en las empresas turísticas gallegas, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (AMTEGA) impulsa el programa #UpDatePeme, cuya primera sesión estará centrada en las empresas del tejido turístico gallego. La jornada, que se desarrollará el próximo jueves, 23 de febrero, a partir de las 19h, constará de una sesión de una hora de duración que permitirá a los participantes conocer de primera mano cuatro experiencias de empresas turísticas en la implantación de nuevas tecnologías.

El Clúster Turismo de Galicia ha colaborado en la puesta en marcha de esta primera jornada en la que participarán cuatro profesionales del sector: Diego Otero de Abramar Viajes, que hablará del impacto de los consolidadores en la distribución turística; Merchi Rodal de Apartamentos Rodeiramar 2A, que abordará su experiencia en la Comunicación 2.0 para turistas; Óscar Fontán, del Hotel Oca Puerta del Camino, en cuya intervención expondrá los sistemas de seguimiento de precios en los distintos canales de comercialización y Rafael Benito del Hotel Hesperia Finisterre da Coruña, que abordará las herramientas de venta tecnológica disponibles para la reserva de un hotel.

Tras las intervenciones no faltarán las preguntas ni el debate, pues el objetivo es exponer temas y cuestiones de interés para despertar el interés por el producto o servicio. Las sesiones se complementarán con grabaciones de cada una de las intervenciones y artículos divulgativos sobre la aplicación de las tecnologías mostrada.

Oportunidades TIC para las empresas

El programa, integrado en las actividades del Centro Demostrador TIC de la Amtega, tiene abierto ya su plazo de inscripción a través de esta web. La del próximo día 23 es tan solo la primera del total de cinco sesiones que integran el programa #UpDatePeme, en las que cuatro empresas mostrarán un producto o servicio tecnológico de utilidad para el colectivo. A la dedicada al sector turístico le seguirán otras cuatro centradas en otro tipo de contenidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *