Desde hace años el revenue management o yield management se ha convertido en el principal factor sobre el que gira la actividad de un hotel. Está suponiendo una gran revolución en el sector hotelero ya que las técnicas de revenue management ayudan al gestor a establecer estrategias de precios que permite obtener el máximo beneficio al final de cada ejercicio.

Cada vez existen más y mejores herramientas de software especializado en revenue management, éstas permiten monitorizar la evolución de la demanda y comparar la situación respecto a la competencia en tiempo real. Una de las más innovadoras es la recién incorporada Kootae RMS basada en tecnología machine learning.

La decisión de desarrollo de una herramienta de revenue management por parte de Kootae ha sido motivada gracias a la gran necesidad en la industria turística por implantar este tipo de soluciones.

Las principales características y ventajas con las que cuenta Kootae RMS son:

  • Acceso a toda la distribución del establecimiento desde la propia aplicación
  • Estrategia de revenue management personalizada optimizando los ingresos en cada uno de los segmentos del establecimiento.
  • Análisis exhaustivo de estadísticas críticas: disponibilidad, precios, revpar, ingresos, pickup, ADR, LOS, cancelaciones, etc…
    Forecasting: ofrece una visión sencilla para obtener estimaciones segmentadas y previsiones de la demanda futura.
  • Kootae Price Shopper: herramienta que permite monitorizar a los principales competidores y que facilita una rápida visión de los precios y de la tendencia de los mismos a través una sencilla interfaz gráfica.
  • Herramienta de reputación: permite comparar la reputación del establecimiento y sus servicios con los de la competencia.
  • Definición de política de precios de una forma rápida y sencilla con la innovadora herramienta gráfica pricing flow.
  • Obtención de un conocimiento sin precedentes con Dashboard Insight Report, informes precisos, dinámicos e interactivos.
  • Kootae segmentación: ofrece una manera muy visual de conocer cuál es el origen de tus reservas para que definas políticas diferenciadas de cada grupo.
  • Alertas: con esta herramienta de alertas reducirás los riesgos para tu hotel. Crea una alerta y monitoriza el precio de los competidores, ocupación y evolución del pick up y si se cumplen te avisamos.
  • Información de eventos y festivos de tu ciudad. Te permite priorizarlos en función de su impacto y crear aquellos nuevos que le puedan afectar al establecimiento.
  • Presupuesto: permite elaborar un plan de objetivos presupuestarios definido en función de la ocupación, precio medio o revpar. Si no se cumple, te avisa.
  • Integración total con sistemas de gestión pms, channel manager y booking engine.

Francisco Herranz, director de KOOTAE RMS, añade: “Conscientes de la importancia que tiene el buen uso de las técnicas de Revenue Management ofrecemos una solución integral para todo tipo de establecimientos. Nuestra aplicación ayuda a los responsables hoteleros de revenue management a tomar decisiones más acertadas en su política de precios, el implantar un sistema de revenue management conlleva grandes beneficios a diferentes niveles: uno de los más destacados es la del incremento en el Revpar, según nuestros estudios el uso de KOOTAE RMS puede suponer hasta un 10% de incremento en el Revpar. Pero nuestra estrategia no sólo se basa en la optimización de precios y maximización de ingresos, nuestra gran apuesta es facilitar desde un único sitio el acceso a todos los datos críticos para un responsable hotelero”.

Kootae RMS dispone ya de una amplia gama de proveedores de alojamiento: cadenas hoteleras, hoteles independientes y hoteles de tamaño medio.

Suscríbete a nuestro Newsletter