Ayer se celebró el primer encuentro del ‘Foro Red.es’ que, bajo el lema “El punto de encuentro”, reunirá a partir de ahora a múltiples actores del sector TIC para debatir y consensuar iniciativas sobre transformación digital. El secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y presidente de Red.es, José María Lassalle, ha apuntado, en este sentido, que “la colaboración es esencial y los liderazgos deben ser colaborativos”.

A esta primera edición de foro se ha invitado a una treintena de directivos y expertos relacionados con el ámbito digital, pertenecientes a asociaciones, empresas, entidades financieras, consultoras, aceleradoras, inversoras, escuelas de negocio y universidades. La introducción y moderación del debate ha corrido a cargo del director general de Red.es, José Manuel Leceta, que ha explicado que este encuentro, que se realizará periódicamente, ayudará a orientar las actuaciones que Red.es pone en marcha. “Queremos recoger la práctica de los agentes que movilizan este sector”, ha señalado.

El director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, ha expuesto las principales líneas estratégicas que orientarán las actuaciones y programas de su departamento, y ha tomado nota de las numerosas sugerencias que los participantes han aportado. “Queremos que cada año el mercado espere con interés las actuaciones de Red.es”, ha apostillado.