Airbnb ha anunciado hoy que el total de viajeros que usaron Airbnb en su visita a España en 2016 ha crecido un 82 por ciento en relación al último año, alcanzando los 5,4 millones. El número de personas que usaron Airbnb para encontrar alojamiento en España en 2016 fue mayor que la suma de los seis años anteriores.

Este ha sido también un año de referencia en el caso de los españoles que han usado Airbnb para viajar, ya que 2,8 millones de residentes en España han usado Airbnb para explorar el mundo, una cifra que también se ha doblado en comparación con el año pasado, cuando 1,4 millones de españoles viajaron usando Airbnb.

Actualmente, hay más de 187.000 anuncios en Airbnb en España y más del 70% se encuentran fuera de los principales centros turísticos de las ciudades. Esto distribuye los beneficios económicos, favoreciendo las familias, las comunidades y las empresas locales. El anfitrión típico de Airbnb en España ingresa 3.300€ compartiendo su hogar 36 noches al año.

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services Spain, comenta: “estos hitos muestran lo popular que es el home sharing en España. Queremos continuar trabajando con las administraciones para apoyar a esta comunidad en crecimiento y seguir ayudando a la clase media española a conseguir un dinero extra”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *