En el marco de Fitur 2017 y durante transcurso de la celebración de Fiturtech Y, Amadeus invitó a participar en su Chester a algunos de los principales medios de comunicación especializados en el sector turístico.

Así, pasaron por el chester  Juan Carlos Cavero, director de Agenttravel; Manuel Molina, director de Hosteltur; Eugenio de Quesada, director de Nexotur; y Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News.

En el transcurso de las charlas celebradas, los responsables de estos medios señalan que la tecnología aplicada a la industria de los viajes es el asunto que más ha influido en el sector en los últimos años, aunque no coinciden en cuál de estos avances lo ha hecho en mayor medida.

Manuel Molina, de Hosteltur, por ejemplo, destaca la importancia del smartphone como “el elemento más disruptivo en la industria en los últimos años”, mientras que Juan Carlos Cavero opta por el ‘big data’: “me parece fascinante por su desarrollo futuro”. En cambio, para Juan Daniel Núñez, de Smart Travel News, lo fundamental es que la tecnología ha otorgado el poder a los usuarios, y eso —dice— “ha cambiado el turismo”.

Todos, eso sí, se muestran orgullosos de participar en un sector tan importante como es el turismo, “el primer sector de la economía española”, según Eugenio de Quesada, de Nexotur), que a diario además les da la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.

“Cada día aprendo cosas nuevas”, asegura Núñez. “Interactuar con toda la cadena de valor del turismo y sentirse un eslabón más es, con diferencia, lo más interesante”, subraya Cavero. Para Molina lo más interesante de dirigir una publicación como Hosteltur es que le permite “ser parte de la mayor industria que existe en todo el mundo”.

Los responsables de los medios que han pasado por “El chester”, en su totalidad, coinciden en el titular que les gustaría dar a lo largo de 2017: ojalá desaparezcan todos los conflictos, se vuelva a la normalidad “y los competidores recuperen su cuota de mercado”, expresa De Quesada.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *