Una encuesta realizada a 381 revenue managers hoteleros de todo el mundo por la Universidad de Cornell encuentra un interés creciente en ver la mayor información posible de lo que está realmente sucediendo en sus hoteles transaccionalmente.

Muchos dicen que están interesados en la “administración total de ingresos de hotel”, un concepto que mira más allá de las habitaciones para incluir ingresos y ganancias en restaurantes, servicio de habitaciones y alquiler de espacios para reuniones.

Alrededor del 63 por ciento de los encuestados espera que la gestión total de ingresos hoteleros se vuelva algo común pronto, ya que sólo el 10 por ciento mencionó el concepto cuando Cornell hizo un estudio equivalente en 2010.

Ambos estudios fueron realizados por Sheryl Kimes, profesora de gestión de operaciones en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell.

La última encuesta descubre que muchos revenue managers quieren mirar más allá del enfoque tradicional en los ingresos por habitación disponible. Por ejemplo, un porcentaje significativo de encuestados también predice que pronto podrán medir el rendimiento por metro cuadrado disponible.

Un obstáculo que está retrasando este cambio es que los servicios de benchmarking más populares de la consultora STR Global no ofrecen métricas alternativas estandarizadas.

Las luchas de poder interno de los hoteles también obstaculizan el cambio. Un encuestado a menudo ve a los gerentes generales aplicando viejas reglas (“Tomad los números del año pasado y agregad un 2 por ciento”), en lugar de confiar en los datos y los últimos algoritmos.

¿Cuándo actualizan los hoteles el modo en que gestionan el revenue management? Es a menudo en el momento en que una persona en los niveles superiores se da cuenta de que la empresa se está dejando dinero  por no adoptar medidas más dinámicas, basadas en la ciencia de precios, indican los encuestados.

No todos los revenue managers, eso sí quieren hacer un esfuerzo para cambiar. “Apuesto a que una gran mayoría de los encuestados sigue usando una hoja de cálculo de Excel o, si están afiliados a una marca global, el software que la cadena ofrece”, dice Marco Benvenuti, cofundador de la compañía de software Duetto.

Artículo completo en Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *