Los viajeros y turistas demandan servicios cada vez más sencillos y personalizados durante su proceso de compra, y esto es precisamente lo que ofrecen los chatbots: convertir conversaciones en transacciones dentro de los mismos canales en los que hablamos con nuestra familia y nuestros amigos, obteniendo una respuesta inmediata, en cualquier lugar, en cualquier momento.

CorreYvuela es el primer bot en lengua española de venta de billetes de vuelo, que envía el precio final más económico con las preferencias del usuario a través de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger) y que ya ha conseguido más de 750.000€ de inversión de Business Angels, un Angel Fund y Segittur.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que ir a la propia web de la campañía, añadir el contacto y escribir “hola” en alguna de las aplicaciones de mensajería más conocidas. A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez hecho esto, correYvuela ofrecerá la ruta óptima. Si el usuario está interesado en el vuelo, tan sólo tendrá que contestar con un “ok” y, posteriormente se le enviará un enlace para poder realizar el pago de forma segura para adquirir el vuelo.

Desde correYvuela son contundentes sobre el futuro de esta nueva tecnología: “Los Bots (o chatbots) sustituirán a las Apps. Hoy en día los usuarios de Smartphones tienen demasiadas aplicaciones que no utilizan, ocupan espacio y les consumen datos. A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación. Por ello, ha llegado ya el momento en el que desde WhastsApp o Facebook es posible comprar una pizza o reservar un vuelo sin necesidad de utilizar Apps. Solamente a través de mensajes”.

Actualmente, correYvuela realiza transacciones comerciales con éxito y en tan sólo un mes ha alcanzado más de 15.000 usuarios. “Hoy ofrecemos vuelos, y mañana otros servicios. ¿Tu vuelo se retrasa y quieres poner una reclamación? ¿Quieres coger un taxi o un Cabify? ¿Quieres alojarte en un Airbnb o un hotel? Allí estará correYvuela, tu compañero de viaje”, afirma Juan Prim, CEO y cofundador de correYvuela.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *