Como parte de Google Maps, el gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios elaborar listas de lugares favoritos en un determinado destino.

Esta lista puede ser compartida con otros usuarios, de modo que podría funcionar como una especie de guía turística de lugares favoritos dentro de Google Maps.

Para utilizar esta nueva herramienta, cuando el usuario descubre un lugar que le gustaría visitar activa la opción “Guardar”, con lo que queda agregado a una determinada lista.

Todas las listas quedan almacenadas en la pestaña “Tus Lugares” y aparecen situados en el mapa de la ciudad, de modo que el usuario puede saber si uno de esos lugares se encuentra cerca de su localización actual.

Del mismo modo que cualquiera –personas y empresas– pueden crear una lista de lugares favoritos, es igualmente sencillo compartirlas a través de varios canales: mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales. Una vez que se envía el enlace a un amigo, familiar –o cliente–, éste puede elegir “seguir” dicha lista para consultarla siempre que la necesite.

Las listas que un usuario sigue quedan almacenadas en Google Maps y pueden consultarse tanto online como offline, y en cualquier dispositivo, ya que queda sincronizado por la propia app. Para utilizar la versión offline es recomendable descargar el mapa del destino con antelación.

Google tiene el mundo “mapeado” y ahora quiere que sean los propios usuarios quienes creen su propia rutas y mapas dentro de Maps. Para las empresas, también es una oportunidad de elaborar guías turísticas y enviarlas a sus clientes, como un servicio añadido.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *