La compañía que ha llevado a multitud de viajeros de los hoteles a los hogares está ahora sacándolos de los autobuses turísticos y llevándolos al mundo real. en el mundo real. “Lo que no compartimos sobre cómo se planifican los viajes es el hecho de que está producido en masa y tiene un carácter meramente transaccional“, asegura Joe Zadeh, vicepresidente de producto de Airbnb.

En noviembre, el CEO de la compañía, Brian Chesky, introdujo Experiencias dentro de la app Trips, aventuras locales que amplían la oferta de alojamiento basada en la presencia de los anfitriones de Airbnb hasta los tours e itinerarios de varios días. El servicio crea un flujo de ingresos potencialmente lucrativo y marca el siguiente salto en el viaje de Airbnb para reimaginar el turismo. Tres claves marcan su progresión como la compañía que puede provocar más cambios en la industria turística:

Viajes especializados

La pestaña de Experiencias aprovecha la comunidad de Airbnb para ofrecer aventuras que antes eran el dominio exclusivo de los agentes de viajes premium, como una degustación de sake de tres noches en Tokio dirigida por un sommelier o una inmersión en la cultura de moda africana de París.

Inspiración desde el sofá

Ocupando su propia sección dentro de la nueva aplicación de Airbnb, las listas de Experiencias son elegantes, navegables y muy visuales, como una revista de viajes de lujo. También son muy fáciles de reservar.

Viajes, no herramientas

Airbnb se está acercando a la experiencia de viaje de los usuarios. Un acuerdo con la aplicación Resy integra reservas de restaurantes, y los usuarios de aplicaciones pueden descargar más de 100 guías. Pronto, puede agregar reserva de vuelos. “¿Podemos construir el mejor viaje?” –se pregunta Zadeh–. “En última instancia eso es lo que crea un servicio que la gente ama”.

Artículo original en Fast Company.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad