El comparador de viajes Trivago presenta uns datos de crecimiento más que satisfactorios para sus inversores, una vez que Expedia informó ayer sobre su último trimestre y los resultados de todo el año 2016.

El servicio, con sede en Alemania, que completó su salida a bolsa en diciembre, terminó el trimestre un 65 por encima del mismo período de 2015. Trivago había informado ya de un aumento de los ingresos del 57 por ciento en el tercer trimestre.

La compañía de metabúsqueda, de la que Expedia compró una participación de 61,6 por ciento a finales de 2012, celebrará su propia presentación de resultados económicos a finales de este mes.

En líneas generales, Expedia ha informado de ingresos de 8.216 millones de euros, un 32 por ciento de aumento interanual. El EBITDA subió un 39 por ciento a 1.503 millones de euros y las noches de habitación aumentaron un 21 por ciento hasta las 246 millones.

El brazo de viajes corporativo de Expedia, Egencia, también obtiene una mención importante con ingresos de hasta un 16 por ciento más durante el año pasado, gracias en parte a la ayuda de Orbitz ya como parte del grupo Expedia.

Expedia anunció sus planes para adquirir Orbitz hace casi dos años al día y pasó la primera mitad del año en trámites para la migración de la mayoría de los negocios de Orbitz a Expedia y Egencia.

El director financiero de Expedia, Mark Okerstrom, describió a Egencia como una empresa de gran escala en el mercado corporativo.

Durante los próximos cuatro años, el brazo de viajes de negocios está tratando de duplicar las reservas brutas, que actualmente están en los 6.011 millones de euros.

Noticia original en Tnooz.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad