El entorno móvil sigue viendo un crecimiento y un cambio dramáticos, particularmente para el sector turístico. La compañía NetAffinity ha analizado los últimos datos sobre qué dispositivos están siendo utilizados, cuáles están creciendo y cuáles están disminuyendo.

¿El veredicto? Las visitas al sitio web del hotel ahora están dominadas por los móviles, mientras que los propios hoteles  en su conjunto se quedan un poco por detrás de la mayoría de los vendedores online en términos de adaptación al móvil.

Asimismo, el nivel de ingresos y transacciones móviles no está a la altura del número de visitas, tanto en la industria hotelera como para los minoristas online en su conjunto.

A diciembre de 2016, el móvil contribuye a más del 58 por ciento del total de visitas a webs hoteleras mientras que, tanto el escritorio como las tablets están en declive.

En cuanto a los ingresos, el ordenador de escritorio se mantiene como la mayor fuente de ingresos, aunque el móvil va ganando poco a poco protagonismo en este aspecto.  Lo mismo sucede con las transacciones.

En el lapso de sólo dos años, NetAffinity ha visto que el tráfico móvil se dispara un 46 por ciento, de un 39,7 por ciento en diciembre de 2014 a un 58 por ciento en diciembre de 2016. El tráfico móvil superó oficialmente el tráfico de escritorio en julio de 2015 y sólo ha seguido creciendo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “El móvil comienza a dominar las visitas a webs hoteleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *