Los viajeros ven más anuncios de hoteles, destinos, cruceros y aerolíneas en Facebook y en Instagram que hace un año, desde anuncios dinámicos con fotos y enlaces hasta anuncios en vídeo.

Pero la semana pasada, Facebook informó a sus inversores  durante la presentación de sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2016 que Instagram, debido a su crecimiento más rápido de usuarios en comparación con Facebook, es la mejor plataforma para que las empresas aprovechen sus oportunidades publicitarias en 2017.

El director de finanzas de Facebook, David Wehner, afirmó que la carga de anuncios y la proporción de anuncios en el news feed de los usuarios tiene más oportunidades en Instagram porque muchos news feeds de Facebook han alcanzado un punto de saturación de anuncios.

En diciembre, Instagram comenzó a permitir a los usuarios guardar imágenes o anuncios para volver a visitarlos más tarde, mientras que Facebook permite guardar contenido de noticias que podría ayudar a los usuarios en la planificación de sus viajes. Chute, una empresa de marketing en redes sociales, realizó un estudio tras el que descubrió que en Instagram se publicaron 98,5 millones de fotos relacionadas con viajes en 2016.

El trabajo de Facebook con las marcas de viajes, además, ha aumentado durante el año pasado. Dynamic Ads for Travel, uno de los primeros productos de anuncios dinámicos de Facebook del sector lanzados el año pasado, se han convertido en un lugar común en los news feeds de muchos viajeros.

Expedia, por ejemplo, ya ha utilizado Dynamic Ads for Travel y el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, dijo a los inversores en octubre que la compañía planea aumentar el gasto en Facebook y otras plataformas sociales a “niveles similares a la inversión en Google si podemos”.

Vídeo e inteligencia artificial

Con respecto a las tecnologías por las que Facebook va a apostar en los próximos meses, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que la búsqueda de video es una prioridad para la compañía.

De hecho, Facebook agregó una pestaña de vídeo a la aplicación móvil de Facebook en Estados Unidos el año pasado. “Creo que el vídeo será una megatendencia en el sector del mismo modo que lo fue el propio teléfono móvil, por eso seguiremos dando prioridad al contenido en vídeo en toda nuestra familia de aplicaciones y haciendo que sea más fácil para la gente capturar y compartir videos de nuevas maneras”.

Además, Zuckerberg dijo que Facebook está trabajando en dos sistemas de inteligencia artificial para el contenido visual y el lenguaje. Más específicamente, para el sector de los viajes, “si un usuario publica en Facebook que está buscando un lugar para comer o sugerencias sobre dónde ir, ahora podemos usar la inteligencia artificial para entender el texto de su publicación, comprender lo que está pidiendo y destacarle recomendaciones dentro de los comentarios a su post”.

Noticia original en Skift

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *