Marcas de Restauración ha alcanzado un acuerdo con NEBEXT e IFEMA, organizadores del Hospitality Innovation Planet (HIP), para aunar esfuerzos y crear la mayor feria europea del sector de la restauración (horeca) en los próximos años. De este modo, las próximas ediciones del congreso nacional “Restaurant Trends” de Marcas de Restauración se van a celebrar en el marco del HIP, la nueva feria de innovación y tendencias para el sector de la hotelería y la restauración. La 8ª edición de este congreso será el próximo martes 21 febrero en IFEMA – Feria de Madrid.

En esta octava edición del foro nacional de restauración organizada, “Restaurant Trends” reunirá a los responsables de las mayores cadenas de restauración que analizarán las últimas tendencias y claves del sector y expondrán experiencias sobre sostenibilidad empresarial y el valor de la franquicia.

Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración y vicepresidente de HIP, afirmó hoy que “el sector de la restauración en España es uno de los mayores generadores de riqueza y empleo. En los últimos tres años, la restauración ha creado 192.000 empleos, siendo el sector que más ha empleo ha creado”.

“Dentro del sector de la restauración, las empresas que integran Marcas de Restauración son un motor clave para estos positivos resultados y dan trabajo a 140.000 personas”, agregó. “Restaurant Trends se ha convertido en el mayor encuentro nacional de la restauración y Hospitality Innovation Plantet es el marco perfecto donde poder desarrollar y hacer crecer este congreso en los próximos años, y cumplir, al mismo tiempo, con nuestro objetivo de impulsar la transformación y desarrollo del canal”, afirmó.

Algunas de las empresas asociadas a Marcas de Restauración y que participarán en esta próxima edición son La Mafia, Viena, Compañía de Trópico, Tako Away, Beer&Food, Abades, Brasa y Leña, Food Box, Whith by 614, Viena Capellanes, Peggy Sue, Grupo Rodilla, KFC, Comess Group, La Tagliatella, Muerde la Pasta, Smöoy, Raza Nostra, Le Pain Quotidien, Andilana, Cafestore, MasQMenos, Vait, Autogrill, Telepizza, Brutis, Grupo Restalia, Tommy Mel’s, Grupo VIPS, SSP Spain, McDonald’s, Häggen-Dazs, Buffalo Grill, Udon, Grupo Areas, Il Siciliano y Five Guys, entre otras.

HIP y su Hospitality 4.0 suponen un nuevo congreso transversal de innovación, tecnología y transformación para el sector Horeca con agenda propia y soluciones verticales para cada profesional y segmento de la industria.

Con más de 50 sesiones y 170 speakers, es una cita ineludible a la que puede asistir cualquier ejecutivo o empresario que quiera regresar a su negocio con nuevas competencias, estrategias, nuevos modelos de negocio, habilidades y soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes y la cuenta de resultados.

Máxima implicación del sector empresarial en una feria sin precedentes en España

Empresas como Booking.com, Campofrío, Coca-Cola, Coperama, Diageo, El Tenedor, Europastry, Fagor, Gallina Blanca, Just Eat, Mahou-San Miguel, Norteños, Oms y Viñas, Calidad Pascual, Rational, Resol, Schweepes, Summa, Unilever Food Solutions, Winterhalter o Zennio ya se han unido a HIP junto a más de 180 marcas en un evento sin precedentes en nuestro país.

Además, las principales organizaciones empresariales del sector hotelero y de la restauración están sumando esfuerzos para contribuir a que todos sus asociados puedan visitar y adquirir todas las soluciones y competencias por las que conseguir mejorar su negocio. Así, entre otras, se han convertido en socios estratégicos de HIP la FEHR (Federación Española de Hoteles y Restaurantes), la AEHM (Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid) el Gremi d’Hotels de Barcelona, la FEHM (la Federación de Empresarial Hotelera de Mallorca), la Viña (Asociación de Hostelería de Madrid), AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y así hasta más de 40 organizaciones y asociaciones empresariales del sector. Y es que HIP, en palabras de su director Manel Bueno,” tiene como objetivo final ser la “correa de transmisión” de toda la innovación para el canal horeca, dónde todos los que quieran contribuir a que España tenga una plataforma a la altura de su industria hotelera y de la restauración están siendo invitados”.

Según el INE, España dispone de más de 300.000 establecimientos hoteleros, restaurantes y bares. Es el país de la UE que más establecimientos congrega, y su industria supone el 11% del PIB.

Hospitality Innovation Planet es una feria coorganizada por NEXT BUSINESS EXHIBITIONS (NEBEXT) e IFEMA.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad